lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
televisión

¿Claudia Villafañe y Martitegui se "entongaron" en la final de Masterchef?

Pequeños detalles sugieren que pudo haber algo turbio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Tu plato es mágico, se mueve en un nivel de sutileza muy arriba de todo, etéreo. Son sabores que uno no se puede imaginar juntos y juntos quedan muy bien, son una sorpresa. Te alegran el alma”, dijo Germán Martitegui luego de probar la entrada que Claudia Villafañe elaboró en la final de Masterchef Celebrity. Sin embargo, aquellos sabores no serían tan extraños para el cocinero que en su restaurante tenía un plato muy similar al que presentó quien se consagró como la gran ganadora de la noche.

La mamá de Dalma y Gianinna había preparado una burrata con tomates confitados, frutillas y vinagreta de vainilla. “Tiene tomates reliquia rojos y verdes, y una vinagreta con vainilla, echalotes y albahaca”, explicó ella su plato ante el tribunal compuesto por Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis.

En su restaurante, que tras la pandemia se reinventó y comenzó a vender cajas con los ingredientes precocidos para que la gente terminara de presentar y elaborar sus platos en su casa, el chef realizó una combinación de ingredientes muy parecida a la que había hecho la participante.

“Burrata de búfala, ensalada de tomate y frutillas, aceite de albahaca y aceitunas negras”, decía la descripción del plato que combinaba las frutas frescas y también deshidratadas y cuyos ingredientes estaban separados en bolsitas, listos para servir.

Siguiendo con la línea, en su menú para las fiestas también incluyó burrata. Esta vez en dos opciones, la primera con texturas de tomate y la segunda con tomate confitado, crocante de frutillas y alcaparras.

Aunque las presentaciones eran diferentes, la de la participante un tanto más delicada con las frutillas y los tomates bordeando la burrata, cuatro de los cinco o seis ingredientes de los platos eran los mismos.

La prueba en la gran final del ciclo conducido por Santiago del Moro consistía en realizar un menú de tres pasos que incluyera entrada, plato principal y postre. En el primer paso Analía hizo carpaccio de portobello con parmesano y trufas.

Como principal, Claudia sorprendió al deshuesar un conejo, que rellenó con solomillo de cerdo y envolvió en panceta, acompañado de puré de de zanahoria y queso mascarpone con duraznos en pickles. Su compañera había hecho pulpo grillado con papas. Para el postre, la periodista hizo duraznos asados con ricota, mientras que Villafañe un cremoso de chocolate blanco con helado de banana casero.

“Es de un restaurante que yo recomendaría a la gente para que vuelva”, le dijo Martitegui a Analía. Betular, por su parte, también felicitó a Claudia. “Cuando la simpleza está perfectamente hecha, pasa esto”, le expresó. Luego de un corte, Martitegui fue el encargado de anunciar: “La ganadora es... La Tata”.

En más de una oportunidad se dijo en las redes sociales que los participantes del concurso recibían ayuda a la hora de cocinar. En diálogo con Teleshow, Emmanuel Escobar, uno de los productores gastronómicos del reality, explicó su función: “Mi rol no es armarle los platos a Vicky. Es armar lo que es mercado, despensa y mesada de trabajo. Desde armar y crear el contenido, hasta hacer los pedidos a los proveedores, recibirlos, ordenar y etiquetar. Es muy parecido a tener un restaurante”, describió. Si durante la grabación alguno de los participantes tiene una duda... “No podemos ayudarlos en nada, para eso está el jurado cuando pasa por sus estaciones”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Flor Vigna dijo presente en la Bresh con una imagen muy especial.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar