Recuerdos

Cómo fue el trágico accidente que alejó de los escenarios para siempre a Gabriel Ruiz Díaz

El músico y fundador de Catupecu Machu falleció, pero un accidente hace años lo marcó al punto de no volver a subir a un escenario.
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:49

Era el 31 de marzo de 2006 cuando Gabriel Ruíz Díaz chocó en su Volkswagen Fox en la intersección de las avenidas del Libertador y Sarmiento, en el barrio porteño de Palermo. El músico y fundador de Catupecu Machu regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.

El auto impactó contra un árbol. Algunos testigos indican que después del primer impacto el auto chocó contra un cartel municipal y luego contra un segundo árbol.

Andino viajaba en el asiento del acompañante y pudo recuperarse más rápido. Gabriel en cambio pasó más de seis meses en terapia intensiva. Si bien salió de esa instancia crítica su recuperación nunca pudo ser definitiva.

Al conocerse la noticia sobre la muerte del músico, un sinfín de músicos, amigos, el Instituto Nacional de la Música (INAMU); el empresario José Palazzo, mentor del Cosquín Rock, entre otros, se expresaron en las redes sociales. 

 

(Fuente: Ratingcero)
 

 

Comentarios

Otras Noticias