redes sociales

Liz Solari quiso hacer la de "tengo un amigo negro" y le salió muy mal

En las redes la masacraron, y cuando la quiso arreglar, ¡la embarró!
jueves, 4 de junio de 2020 · 07:40

Liz Solari no se quiso quedar afuera del repudio de la comunidad artística internacional para el asesinato de George Floyd a manos de la policía norteamericana.

El problema es que la bellísima modelo argentina eligió una foto, al menos, dudosa, para representar su dolor y la necesidad de que nos amemos los unos a los otros: posteó la mano de una persona blanca estrechando la de un chimpancé, junto al hashtag #HereToLove (Aquí para amar).

La imagen que Liz Solari quitó de su posteo

  “Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido”, decía el texto.

Pero la connotada comparación de gente de piel negra con un chimpancé hizo saltar de furia a los usuarios que le dedicaron toda clase de mensajes, y varios memes.

Algunos mensajes

“Quisiste hablar de desigualdad racial y usaste la foto de un mono”

“¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”

“Micky Vainilla, ¿sos vos?”

Unas horas después, en su intento de arreglar el desastre, Solari borró el posteo y subió también una mano blanca tomando la de una persona afrodescendiente.

El posteo definitivo de Liz Solari

¡Para qué! Las redes se enfurecieron aún más. En general los usuarios consideraron que lejos de morigerar el impacto del primer posteo, la rubia reforzó la idea de la diferencia.

Ella trató nuevamente de explicarse: “"Para los que no entendieron y se apuran a juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y del especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida".

Mirá los memes

 

Comentarios