jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonio

"Parecía un mal chiste": Mónica Ayos contó su dramática experiencia del terremoto en México

La actriz relató lo que sucedió cuando se produjo el movimiento y cuál fue el protocolo que tuvo que activar con su familia. Mirá los tremendos detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después del fuerte sismo de magnitud 7.5 que vivieron en México este martes pasado, La reconocida actriz Mónica Ayos, contó cómo vivió la dramática situación junto a Diego Olivera y su familia en dicho país.

Estaban charlando con su hija sobre  su graduación y su comienzo en la preparatoria en septiembre. La joven alertó de la alarma antisísmica y enseguida puso en práctica el protocolo de evacuación en calma, ya que en la escuela han realizado muchos simulacros, y a lo largo de estos casi diez años que llevan  viviendo en México, evidentemente les han tocado algunos reales, pero ya sabiendo que se trata de un país en el que suceden estos movimientos frecuentemente.

"Es un tema convivir con esto, sucede un par de veces al año pero te vas acostumbrando", expresó la actriz en diálogo con la revista nacional Gente. 

"Lo que nos impactó esta vez es la suma de situaciones, parecía un mal chiste, y tampoco había tiempo de analizar nada: hay que accionar y atravesar lo más lúcidos posible la que venga", dijo muy preocupada Mónica tras la comunicación.


"Ya en el día a día venimos transitando despiertos y a conciencia todo lo que sucede en el mundo… Y acá lo llamativo fue lo opuesto de los protocolos. El del covid es `quedate en tu casa y no salgas´ y el del sismo es `salí de tu casa y no entres´. Una ironía total entre desastres naturales y pandemias. Parece una parodia de la realidad, una ficción, un género de comedia dramática llevado al extremo… porque realmente parecemos inmersos en un guión de Tim Burton", agregó, con un tono muy preocupante en su relato.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar