video

La Casa de Papel III, con actor argentino, ya tiene trailer y fecha de estreno

La serie de habla no inglesa más exitosa de Netflix fue renovada para una tercera temporada. Conoce aquí todo lo que se sabe ahora hasta de esta parte 3
martes, 02 de abril de 2019 · 19:10

Desde su lanzamiento a nivel internacional en 2018, "La casa de papel" ("Money Heist" en los países de habla inglesa) ascendió a la categoría de las series más populares de los últimos tiempos a nivel mundial. Se posicionó como el show de habla no inglesa más visto del año en Netflix y gracias a estas estadísticas, la plataforma de streaming anunció junto a los actores principales del drama que habría una tercera parte, con una nueva misión y hasta con nuevos miembros del ya famoso equipo del Profesor, interpretado por el actor Álvaro Morte.

"La casa de papel" fue emitida originalmente en 2017 en España por Antena 3, pero sin un éxito descollante por más que reuniera alrededor de 2 millones de espectadores por episodio en su primera parte. Para su segunda parte, la audiencia cayó en su país de origen, pero todo cambió cuando Netflix se sumó a la ecuación. Y hoy, la historia continúa.

Atresmedia junto a Vancouver Media y Netflix cerraron un acuerdo para producir el regreso de los atracadores de la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid, aunque con un nuevo telón de fondo. Durante una rueda de prensa en el Festival de Televisión de Montecarlo, celebrado en junio pasado, Álex Pina Esther Martínez, creador y productora/guionista, respectivamente, comentaron cómo es que Netflix les propuso continuar la serie.

"Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea", dijo Pina.

Por su parte, Martínez señaló que para continuar "La casa de papel" necesitaban "generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían".

El 25 de octubre Netflix anunció a través de un video el inicio de rodaje de la parte 3 de "La casa de papel". En el clip aparecen algunas caras conocidas que se preparan para la lectura de guión de la tercera temporada a la vez que se anuncian nuevos miembros del elenco, como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia), el ya confirmado Rodrigo de la Serna (El Ingeniero) y Fernando Cayo (Tamayo).

Una de las grandes sorpresas es la aparición de Berlín (Pedro Alonso), que murió al final del atraco en la parte 2. La presencia de Berlín en este video sin duda despertará rumores y teorías de los fans sobre el destino del personaje.

Tráiler de la temporada 3 de "La casa de papel"

 

La serie reveló su primer teaser tráiler el lunes 1 de abril, donde aparecen los personajes en sus nuevas vidas tras el gran atraco. La serie completa llega el 19 de julio de este año.

"Este julio sus vacaciones se acaban", indica el adelanto de la casa de papel difundido en YouTube y otros canales oficiales de Netflix. El video muestra al Profesor, Denver, Tokio, Río, Nairobi, Helsinki, la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide en distintas partes del mundo; donde parecen pasarla muy bien.

Pero todo eso cambia cuando soldados de diversas fuerzas irrumpen para, aparentemente, capturarlos. ¿Será este el fin de la pandilla?

¿QUÉ PASARÁ EN LA NUEVA TEMPORADA?

De momento no existe ninguna sinopsis oficial de la tercera temporada de "La casa de papel". Lo que sí se sabe es que Martínez dejará de lado la idea en torno a unos ladrones que se comparan con Robin Hood. Ahora que los atracadores son millonarios, esta excusa no tiene mucho sentido.

De otro lado, Álex Pina comentó que explorarán el tema de la “fragmentación temporal”. Es decir, el drama volvería al pasado para explorar algunas situaciones que no quedaron claras en las dos primeras partes. Aún no hay nada seguro, por lo que los caminos que puede tomar la serie son ilimitados.

Bajo esta premisa de explorar el pasado, no parece tan descabellada la teoría que muchos fans tienen sobre Berlín (Pedro Alonso).

A finales de setiembre, en el evento 'Héroes Comic Con Madrid' Jaime Lorente, quien interpretó a 'Denver' en "La casa de papel", habló sobre la tercera parte de la producción y dejó un alentador mensaje para todos los seguidores de la serie. "Para mí (la nueva temporada) es mucho mejor que las anteriores. Por guion. Va a ser muy, muy 'bestia'".

Aunque no reveló mucho sobre la trama de esta tercera entrega de la serie se cuestionó que sucederá con los ladrones ya que ahora son millonarios. "¿Qué pasará? Yo esta pregunta también me la hice porque dije: 'Bueno, ahora estamos forrados'. ¿Será otro atraco? ¿No lo será?", agregó Jaime Lorente.

¿BERLÍN ESTARÍA EN LA TERCERA TEMPORADA?

En la temporada 2 de "La casa de papel", Belín se quedó cuidando la puerta de la bóveda para que su equipo pueda escapar por un túnel subterráneo. Esto le costó la vida, ya que fue abatido por el equipo especial que ingresó a detenerlos.

Para todos los seguidores de la serie, Pedro Alonso realizó una actuación magistral como el jefe de los asaltantes en el lugar de los hechos y su muerte se convirtió en una de las escenas más duras de ver. Con el anuncio de la tercera parte, le preguntaron al actor en una rueda de prensa en Montecarlo si estaría en esta nueva temporada, a lo que él respondió con misterio: "La experiencia en las dos primeras temporadas fue tan brutal que no puedo pensar aún en cómo sería estar en las siguientes".

Por si fuera poco, en su Instagram personal Pedro Alonsocompartió una imagen de su personaje con la descripción “domingo de resurrección”, como si indirectamente compartiera pistas sobre su regreso en la próxima producción de Netflix. Aún no hay nada oficial, pero en las fotos compartidas por la misma compañía son presentados los reconocidos actores de la serie junto a uno que lleva una máscara de Dalí. ¿De quién se trata? Podría ser un nuevo personaje o el entrañable Berlín.

En el video con el que Netflix anunció el inicio del rodaje de la tercera parte de "La casa de papel" aparece Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, que murió al final del atraco. Sin embargo, su presencia en la primera lectura del guion despertará nuevas teorías de los fans.

ACTORES Y PERSONAJES

Netflix confirmó para la tercera parte de "La casa de papel" los siguientes retornos:

 

  • Úrsula Corberó (Tokio)
  • Álvaro Morte (El Profesor)
  • Jaime Lorente (Denver)
  • Miguel Herrán (Río)
  • Darko Peric (Helsinki)
  • Alba Flores (Nairobi)
  • Esther Acebo (Estocolmo)
  • Itziar Ituño (Raquel Murillo)
  • Enrique Arce (Arturo)
  • Kiti Mánver (Mariví)
  • Juan Fernández (el coronel Prieto)
  • Mario de la Rosa (Suarez)

 

Pero a ellos se unirán tres nuevos personajes:

Hovik Keuchkerian interpretará a Bogotá.

La casa de papel

(Foto: Netflix)

Najwa Nimri, protagonista de la exitosa serie "Vis a vis" así como de la reciente película Quién te cantará, de Carlos Vermut, dará vida a Alicia.

La casa de papel

(Foto: Netflix)

Rodrigo de la Serna interpretará a El Ingeniero y Fernando Cayo a Tamayo.

La casa de papel

(Foto: Netflix)

PRIMER AVANCE DE LA TEMPORADA 3

Inicialmente, Netflix solo había lanzado un video promocional de la tercera temporada de "La casa de papel", donde Alba FloresMiguel Herrán y Jaime Lorente comentan entre risas que saben lo que todos estaban esperando: la tercera parte de la serie. Después en el mismo video entra en escena Álvaro Morte para avisar que los nuevos episodios solo se podrán ver a través de Netflix.

 

FECHA DE ESTRENO

Con el nuevo avance, Netflix también ha confirmado la fecha de estreno. En un comienzo se pensaba que estaría lista para finales de 2019; sin embargo, la aclamada serie llegará mucho antes. "La casa de papelestará disponible en la plataforma de streaming este 19 de julio.

La producción de la tercera temporada de "La casa de papel" comenzó a finales de julio, con un primer episodio escrito por Álex Pina y Javie Gómez Santander. En conversación con El Mundo, Úrsula Corberó precisó que las grabaciones oficiales empezarán en noviembre próximo.

"En noviembre empezamos. Pero no te puedo decir nada. No porque no quiera, sino porque todavía no me quieren soltar prenda. Saben que luego me van a preguntar y luego lo puedo decir", declaró entre risas.

De otro lado, en junio pasado, Ted Sarandos y Erik Barmack, vicepresidente y gerente de contenido global de Netflix, respectivamente, anunciaron la realización de una versión inglesa de "La casa de papel".

Comentarios