Visita de lujo

Artista sanjuanino presentará en la provincia, su obra mundial “Conciertos Explicado”

Este gran artista, que ahora vive en Alemania, vuelve a la provincia para mostrar su creación y a través de dos cantatas mostrará la obra de Johann Sebastián Bach.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 23:33

Guillermo Lopez, reconocido artista sanjuanino y que ahora está radicado en Alemania, presentará en la provincia su obra “Conciertos Explicados”, en honor a Johann Sebastían Bach, para poder comprender la relación entre el texto y la música; además lo hará con miembros del coro y musicalización de la provincia y él como director.

Esta idea de López comenzó en San Juan en agosto del año pasado, pero ahora la presentará en dos funciones diferentes en la provincia y lo hará a través de cantatas. Estas se harán el jueves 28 y 30 de marzo.

El 28 la cita será a las 21 horas en el Auditorio Juan Victoria y la entrada valdrá solo $100. Mientras que el sábado 30, será a las 21 horas en el Museo Agustín Gnecco, en Avenida Rawson y Güemes, Capital y también tendrá un valor de 100 pesos.

Con relación a las cantatas que se presentarán son: BWV 23 (Tú, verdadero Dios e hijo de David) y BWV 138 (¿Porque te atribulas, corazón mío?), a cargo del Ensamble S.D.G. (Soli Deo Gloria) El nombre del Ensamble se refiere a la sigla con que Bach cerraba sus trabajos, y que en latín quiere decir: “Solo para la gloria de Dios”. Este gésto de humildad en ofrecer obras que no tienen parangón dentro de la historia de la música y ni siquiera firmarlas con su nombre, nos muestra un aspecto más de quién, aun después de 300 años, sigue vigente por la genialidad de su música y la excelencia de sus valores humanos.

Comentarios