Aprovecha todo

Para qué usa la sangre de menstruación Calu Rivero

La activista vegana lleva tiempo militando la causa feminista y uno de sus pilares es amigarse con el período. Dicen que es fertilizante.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 16:58

Calu Rivero es una activista vegana y como toda persona que milita esta causa, realiza distintas acciones en favor del medio ambiente. Una de estas acciones es usar la copa menstrual, que no genera residuos como pasa con las toallitas y los tampones. En Instagram, la joven fue más lejos y contó que riesga sus plantas con menstruación. La sangre del período, aseguró Calu, es fertilizante. 

 "Esto significa para mí tener un estilo de vida saludable: usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas", publicó. Calu fue más profundo al revelar por qué le parece un estilo de vida de integración natural: "Una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible", indicó. 

Mitos y verdades 

La menstruación es el sangrado vaginal que aparece como consecuencia de la caída de una capa del endometrio, cuando no se produce el embarazo y suele suceder cada 28 días. La sangre está compuesta por agua, células muertas del endometrio, lípidos, proteínas y hormonas como la progesterona, así como cierto número de contaminantes orgánicos. 

Es cierto también que el uso de harina de sangre es muy conocido por sus poderes fertilizantes. En una explicación más científica, el microbiólogo Oliver Knox le dijo a la cadena ABC de Australia, que en el caso de la menstruación, está llena de bacterias y posiblemente pueden desarrollar microbios peligrosos fuera del cuerpo. No hay más investigaciones publicadas sobre el tema. 

 

Comentarios

Otras Noticias