miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Orgullo local

De la mano de ''La novia del desierto'', San Juan se va a Cannes

Seleccionada para competir en uno de los festivales más importantes de cine del mundo, la película fue rodada en la provincia, con actores locales y una de las productoras también es sanjuanina.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La provincia de San Juan, con sus paisajes y sus actores, será mostrada al mundo a través de la pantalla grande en una nueva edición del mundialmente famoso Festival de Cannes, que se celebra como cada año en la ciudad francesa del mismo nombre.

Esto será posible gracias a "La novia del desierto", una coproducción argentino-chilena que trata de una mujer que vive en Capital Federal pero a raíz de un giro inesperado en su vida termina viniéndose a trabajar a San Juan.

"La novia…" es la ópera prima de Cecilia Atan y Valeria Privato, la sanjuanina Florencia Poblete es una de las productoras asociadas y los protagonistas principales son el argentino Claudio Rissi y la chilena Paulina García.  El film integra la Selección Oficial, en el apartado Un certain regard (Una cierta mirada).

Exhibido entre el 17 y el 28 de mayo próximo en Francia, el film cuenta además de la mayor parte de los escenarios rodados en la provincia de San Juan (algunas escenas fueron filmadas en Buenos Aires) con la participación de un grupo de actores sanjuaninos.

Florencia Poblete, la productora asociada de "La novia…" dijo sobre la selección del film en Cannes al diario La Ventana que "es grandioso poder mostrar la provincia, con actores locales todo el trabajo que realizamos… ¡es increíble!".

Entre los realizadores que estarán presentes se cuentan Michael Haneke, Sofia Coppola, Todd Haynes, François Ozon, Jacques Doillon, Michel Hazanavicius -esposo de la argentina ya premiada en Cannes Bérénice Bejo, que protagoniza su nuevo filme, La Redoutable- y Hong Sang-soo.

Sobre las particularidades de la próxima edición, presentada por el director español Pedro Almódovar, se cuenta un corto de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu, un cortometraje de Kristen Stewart (Come Swim) y la proyección de sendas producciones televisivas de ganadores de la Palma de Oro: nada menos que los dos primeros capítulos de la nueva temporada de la serie Twin Peaks, dirigidos por David Lynch, y Top of the Lake 2, de Jane Campion, cuya segunda temporada es inminente.

Y estrellas no faltarán para el glamour de la 70 edición del Festival más importante del mundo: Nicole Kidman, que tiene cuatro filmes en distintas secciones, Isabelle Huppert, Joaquin Phoenix, Emma Thompson, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Michelle Williams, Julianne Moore,, Elle Fanning, Kirsten Dunst,Colin Farrell, Jacqueline Bisset y Robert Pattison, entre otros.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Big Ari o Ariel exparticipante de Gran Hermano volvió a la casa y Alfa quedó en segundo plano video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar