cartelera llena

Los estrenos de enero que calentarán la pantalla grande

Se vienen 'Sing', 'Pasajeros', 'Moana', 'Invasión Zombie', 'Resident Evil 6', 'Nieve negra', 'La La Land', 'Assassin's Creed' y más.
domingo, 25 de diciembre de 2016 · 23:37
Enero llegará con una serie de estrenos para disfrutar del cine a pesar del calor. Estas son las novedades para disfrutar en la pantalla grande.

Sing

Un koala llamado Buster Moon tiene una última oportunidad para restituir la gloria a su alicaída sala de teatro produciendo una competencia de canto internacional. El nuevo trabajo de animación de la dupla formada por Christophe Lourdelet y Garth Jennings tiene a un gran elenco de actores interpretando un divertido zoológico de personajes disfuncionales, entre ellos Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Seth MacFarlane. La película se estrena con dos nominaciones a los Globos de Oro: Mejor animación" y "Mejor canción”, por "Faith", de Ryan Tedder y Stevie Wonder.

Estreno 5 de enero.

Pasajeros

Una nave nodriza, la Avalon, transporta más de 5 mil seres humanos sumergidos en hibernación para un viaje previsto de 120 años a un planeta lejano que será colonia de la Tierra, pero una malfuncción de las cámaras de sueño despiertan sólo a una pareja, Jim Preston (Chris Pratt) y Aurora Dunn (Jennifer Lawrence), aunque 90 años antes de completar el viaje. Y allí se desata el pánico.

El prolífico director noruego, que desde "El código enigma" continuó su carrera en Hollywood, debuta en la ciencia ficción espacial con uno de los tanques más anunciados para nuestro verano. Estreno 5 de enero.


Hasta el último hombre

Basada en una increíble historia real, Mel Gibson vuelve a entusiasmar a los miembros de la Academia de Hollywood para entrar en la carrera de los próximos Oscar con un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia de un médico militar llamado Desmond T. Doss, que sirvió durante la batalla de Okinawa, negándose a matar a personas y al mismo tiempo se convirtió en el primer hombre de la historia de Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor sin disparar un arma. Perfecto entretenimiento con fórmula para los premios de la Academia.

El film ya está en la carrera de los Globos de Oro en tres categorías: Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película Drama.

Con Andrew Garfield, Sam Worthington y Luke Bracey. Estreno 5 de enero.

Aquarius

Clara, una viuda de 65 años y crítica musical retirada, es la última residente del Aquarius, un edificio original de dos pisos, construido en la década de 1940, en Recife, en el norte de Brasil. Todos los apartamentos vecinos ya han sido adquiridos por una empresa que tiene otros planes. Clara se ha comprometido a dejar su lugar sólo después de su muerte, y se compromete en realizar una guerra fría con la compañía. Finalmente se estrena la polémica película que por cuestiones políticas se quedó fuera de las seleccionadas para el Oscar de su país.Fue estrenada durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Intenso drama de Kleber Mendonça Filho. Con Sonia Braga, Maeve Jinkings e Irandhir Santos. Estreno 5 de enero.

Aliados

En 1942, un oficial canadiense de inteligencia en el Norte de África se cruza con una francesa que lucha en la resistencia francesa y se unen para realizar una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Cuando se reúnen otra vez en Londres su relación se pone a prueba por las presiones de la guerra.

El film es un homenaje al género bélico romántico al estilo "Casablanca", llevado a cabo por el multipremiado director Robert Zemeckis. Con Brad Pitt, Marion Cotillard y Jared Harris.

Estreno 12 de enero.

Invasión Zombie

Con el título original "Train to Busan", se viene uno de los títulos de terror más comentados de 2017. Cuando un virus zombie estalla en Corea del Sur, una pareja de pasajeros intentará sobrevivir de la invasión durante el viaje que une las ciudades de Seúl y Busan. El director y guionista Sang-ho Yeon, uno de los directores coreanos más interesantes de su generación, ha logrado lo que por ahora se comenta, una obra maestra del género.

La película es la primera de su país vista por más de diez millones de espectadores.  Con Yoo Gong, Soo-an Kim, Yu-mi Jung.

Estreno 12 de enero.

Moana

Basada en una hermosa leyenda de la mitología de la antigua Polinesia, el primer filme de 2017 que estrena Walt Disney Animation en América Latina, cuenta la historia de la joven Moana Waialiki, la hija única de jefe de una tribu heredero de un largo legado de navegantes aventureros.

Cuando cae la pesca de la isla por una maldición que le atribuyen a los dioses, Moana emprende un viaje épico por el Pacífico para convencer a un semi Dios, Maui, para que devuelva el corazón de la diosa del mar Te Fiti, y así restituir la pesca de su comunidad. Dirigida por Ron Clements y Don Hall, el film lo protagonizanAuli'i Cravalho, Dwayne Johnson y Rachel House.

"Moana" tiene dos nominaciones a los Globos de Oro "Mejor canción", por "How Far I'II Go" y "Mejor película de animación". Estreno 19 de enero.

Nieve negra

Quien fuera el asistente de dirección de Fabián Bielinsky, en sus películas "El Aura" y "Nueve Reinas", Martín Hodara aborda un drama familiar intenso en un relato sobre Salvador, un hombre acusado por matar a su hermano durante su adolescencia que un día su solitaria vida de ermitaño en una alejada comunidad de la Patagonia, es interrumpida,  muchos años después, por la visita de su hermano y su cuñada, que vienen a convencerlo de vender las tierras en las que él mismo habita. Esta es la primera película clase A que se estrenará el año que viene, que viene generando expectativas por las actuaciones de 

Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa, Federico Luppi y Dolores Fonzi.

Estreno 19 de enero. 

 

Assassin's Creed

Adaptación cinematográfica del conocido video juego que cuenta la historia de Callum Lynch, que al someterse a una revolucionaria tecnología que desbloquea los recuerdos genéticos él comienza a experimentar las aventuras de su antepasado, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum ?de esta forma d?escubre que es descendiente de una sociedad secreta y ?misteriosa llamada "los asesinos". Con esta experiencia Callum adquiere increíbles conocimientos y habilidades para asumir la opresiva y poderosa organización templaria de la actualidad. Gran tanque de la temporada, con imponentes efectos especiales y en formato 3D. Con Michael Fassbender, Marion Cotillard? y Jeremy Irons.

Estrena el 19 de enero.

Resident Evil: The Final Chapter 

Arrancando inmediatamente después de los sucesos del episodio anterior, Alice (Milla Jovovich) es la única sobreviviente de lo que se suponía que sería la posición final de la humanidad contra los no-muertos. Ahora, ?la heroína ?debe regresar a donde comenzó la pesadilla?, la inquebrantable colmena de Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los sobrevivientes que quedan del Apocalipsis. La serie de ciencia ficción, algo agotada de tanta reiteración,  un deja vu de niveles del video juego, continúa expandiéndose con el mismo equipo original, con la dirección de Paul W.S. Anderson y con la suma de ?Ruby Rose y Ali Larter

Estreno 26 de enero.

La La Land

El director de la premiada "Whiplash", Damien Chazelle, desarrolla un tributo al musical clásico y al mismo tiempo una reelaboración, con una de las parejas que viene encantando a las audiencias, Ryan Gosling y Emma Stone. Con el título regional de "La ciudad de las estrellas", la película cuenta la historia de Mia, una aspirante a actriz, que por ahora es asistente de audiciones de un estudio de casting en Hollywood y de Sebastian, un músico de jazz, que vive de tocar en conciertos de recitales de bares suburbanos, pero cuando ambos se encumbran al éxito, se enfrentan con decisiones que comienzan a frustrar la tela frágil de su amor. Con un argumento tan sencillo pero al mismo tiempo bellamente contado, la película es la preferida para la carrera del Oscar, al obtener la máxima cantidad de nominaciones al Golden Globes, siete en total

Estreno 26 de enero.

 Vivir de noche

El tercer lagometraje de Ben Affleck después de "Atracción peligrosa" y "Argo", es la continuación de sus indicadoress discursivos; revisionar el pasado estadounidense, muy al modo Clint Eastwood, con una historia ambientada en la peligrosa Boston de 1926, durante los años de la prohibición de las bebidas alcohólicas. Affleck cuenta las relaciones subterráneas de un grupo de ambiciosos criminales que intentan ascender a posiciones del poder en el mundo de contrabando girando alrededor de un delicuente, Joe Coughlin, el hijo menor de un prominente capitán de la policía, cuyas decisiones terminan por enredarse en una guerra de pandillas.

Basada en la atractiva novela de Dennis Lehane, Affleck, con este intenso thriller criminal se asegura un lugar para los próximos Oscar. Con Ben Affleck, Scott Eastwood? y Zoe Saldana. ?

Estreno 26 de enero. 

Comentarios