Adam Lambert

El primer gay reconocido, Nº 1 en ventas

Se trata del cantante y actor estadounidense, residente en Los Ángeles, que logró vender 77 mil copias de su segundo disco y ganó el puesto uno en el chart de Billboard.
jueves, 24 de mayo de 2012 · 18:40

Adam Lambert, ex concursante de la versión estadounidense del Operación Triunfo estadounidense (American Idol) consiguió llegar esta semana al número uno en los rankings de Billboard con su segundo disco, Trespassing, al vender 77.000 copias.

Billboard es una revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical. También es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo. Lambert, que llegó a ser finalista en la edición del concurso, se convierte así en la primera estrella abiertamente gay que consigue alcanzar el primer puesto de la lista. Precisamente, su condición sexual y su religión fueron dos motivos por los que no consiguió ganar el concurso, según se especuló en la prensa.

El lector se estará preguntando: ¿Qué hay de Freddie Mercury, al frente de Queen, Elton John o George Michael, también gays y anteriores a Lambert? Si bien es cierto que estos músicos homosexuales llegaron a coronar las listas de ventas, aunque en el momento en el que lo consiguieron aún no habían hecho pública su condición. 

(Fuente: El Mundo)