un regreso esperado

Gran Hermano con cambios y buen ráting

La edición 2011-2012 del reality 'Gran Hermano' comenzó con picos de 25,9 puntos de rating, lo que marca un buen inicio para el ciclo con el que el canal de las pelotitas.
jueves, 03 de noviembre de 2011 · 10:13

Con el enigma develado que Jorge Rial seguirá siendo el conductor del reality, Telefe le puso primera al programa que durante toda la noche del miércoles pelea mano a mano en rating con "Herederos de una Venganza", la novela nocturna del 13, alternándose ambos en el liderazgo.
 
En un GH 2012 con reglas nuevas, con una casa al lado, con el dinero siendo parte importante del día a día del programa, se pudo ver que el proceso de selección paso nuevamente por un criterio de patrones estéticos, algunas historias fuertes y un carácter federal en la elección de los participantes.
 
"GH 2012" deberá luchar contra el enfriamiento que sufre la pantalla de Telefe desde ha ce un año, ya que ninguno de sus ciclos logra superar el techo de 20 puntos, a excepción de los partidos de fútbol de la Selección Nacional, mientras que en la otra vereda, Marcelo Tinelli, "Herederos.." y "Los Únicos" están habituados a superar la segunda docena y llegar a la tercera, según las planillas de Ibope.
 
A la casa principal entraron 10 varones y 10 mujeres, entre ellos 2 mendocinos, marplatenses, entrerrianos, pampeanos, chaqueños, tucumanos, pampeanos, cordobeses, bonaerenses y porteños, además de dos uruguayas.
 
La historia más fuerte es la de Nazareno Bellini, hijo de Daniel Bellini, ex dueño del boliche Pinar de Rocha, actualmente en prisión al ser encontrado culpable del asesinato de su esposa y bailarina Morena Pearson, en un publicitado caso policial de los últimos años..
 
También aparecen las historias de Ezequiel Tramannoni y Víctor Scarpello que de muy chicos se dedicaron al fútbol en forma profesional y viajaron a Europa para competir profesionalmente y sus carreras se vieron truncadas por diferentes lesiones.
 
La primer gran novedad es que cada participante recibió una billetera con 120 pesos que puede usar para hacer su compra semanal, pero también para comprar voluntades y no recibir un voto que le signifique la nominación.
 
En esta edición, el equipo de guionistas a cargo de Sergio Vainman decidió que el dinero juegue un rol clave en las estrategias que deben armar los participantes para llegar a la final y por eso decidieron fijar un millón de pesos de premio.
 
Pero cada vez que un participante quede nominado en placa y vaya al voto telefónico del publico, perderá 50 mil pesos de ese millón inicial, explicó Rial, a lo largo de la presentación, donde se repartió roles con el efectivo Mariano Peluffo.
 
Otra novedad es que la casa principal, tiene al lado otra, en donde ingresaron cuatro aspirantes, dos hombres y dos mujeres, de los cuales saldrán dos nuevos integrantes para la casa pero esta vez por voto telefónico del público.
 
Mientras en las tradicionales votaciones de GH, la salida de cada participante en la semana se resuelve por voto negativo, el ingreso de dos de estos aspirantes se resolverá por voto positivo del público, es decir por el apoyo de quienes envíen mensajes por sms. En este grupo de aspirantes se encuentra la única cuasi famosa del ciclo, la uruguaya Clarisa Abreu, hermana del delantero Sebastián "El Loco Abreu, que en Argentina jugara en San Lorenzo y River.
 
Entre las reglas modificadas, se decidió prohibir la autonominación y las pruebas semanales le permitirán a cada participante, de manera individual ganarse su comida pero también un lugar para dormir ya que solo hay tres camas para las mujeres y otras tantas para los hombres, aunque todos recibieron una bolsa de dormir.
 
La casa presenta lugares tradicionales como la piscina que durante el verano permite que los participantes muestren su físico para elevar la audiencia, un sauna, un gimnasio y un cómodo living con amplios sillones.
 
También se decidió incluir en el confesionario un enorme botón rojo, sobre el cual Jorge Rial decidió jugar al misterio y cuyo sentido se develará en los próximos programas.
 
La llegada de GH impactó en la competencia ya que el miércoles Marcelo Tinelli y su equipo de producción decidieron suspender las habituales grabaciones de las emisiones de "ShowMatch" que se ven jueves y viernes y que el programa vaya en vivo en ambos días.
 
Esta semana en "Bailando por un sueño", el ritmo elegido es música de videoclip, pero para enfrentar la semana que viene a Gran Hermano, ya tiene preparado el rendidor aquadance.
 
Mientras tanto en Telefe decidieron que la próxima gala de GH sea el lunes en directa competencia con Tinelli, aunque desde este jueves Peluffo conducirá los tradicionales debates acompañado por Gastón Trezeguet, Eleonora González, Lola Cordero, Laura Ubfal, Augusto Tartufoli, Sebastián De Caro y Jowi Campobasi como panelistas.

Comentarios