viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pastillero

Por Redacción Tiempo de San Juan

-Palco

Cuentan que cuando fue la jura de los diputados nacionales sanjuaninos en Buenos Aires, al director de Prensa Pancho Marquez y al intendente de Capital Marcelo Lima les costó entrar al Congreso por la cantidad de gente que había. Rubén Uñac logró que los hagan pasar y los condujeron a un palco donde estaban todos vitoreando a los que asumían. Al rato se dieron cuenta de que estaban en el palco de la oposición. Se mantuvieron calladitos cuanto pudieron pero a la hora de la marcha peronista no se aguantaron. Igual, la convivencia fue en paz, incluso con sobradas muestras de camaradería, porque se les acercó en un momento el macrista Federico Pinedo, que los conocía a los dos sanjuaninos porque fue al Cruce de los Andes.

-Paranormal

En la asunción de Juan Carlos Gioja como intendente de Rawson hubo alto despliegue de tecnología con pantalla gigante y grandes bafles, pero a la hora de los discursos, el hermano menor del gobernador transpiró la camisa un buen rato por las fallas en el sonido, que se entrecortaba. Dicen los íntimos del nuevo jefe comunal que más que cosa de mandinga fue cosa de Ibarra.

-Apoyo logístico

Después de que se escucharon varias hipótesis sobre la supuesta sociedad entre el giojista Luis Martinazzo y el basualdista Marcelo Orrego para destronar a Aníbal Fuentes, el ex intendente tuvo una aparición especial en la asunción del nuevo líder comunal, lo que disparó comentarios variados en las filas oficialistas que ocupaban un puñado de sillas en la plaza santaluceña.

-Confirmado

No todo está perdido para Armando Campos,  quien dejó su banca en la Cámara de Diputados local, después de 8 años como diputado. Según dijo, ya fue convocado por Roberto Basualdo, quien además de pariente del senador, ahora  pasará a ser su asesor en el Senado.

-Franco, re-mediático

Es de conocimiento público el alto perfil mediático que tiene Franco, el hijo del gobernador Gioja. Pero esta semana tuvo casi la misma cantidad de prensa que su padre, que no es poco. Primero, tuvo el privilegio de entregarle el bastón de mando el domingo en el acto de asunción. Y al día siguiente, salió en cadena en todos los programas deportivos cuando fue a ver el triunfo de San Martín contra San Lorenzo y Franco se puso en todas las notas atrás de su padre y luego del presidente de San Martín.

-Pupa

El ahora ex interventor del Penal de Chimbas, Enrique Gil Pérez, anduvo todo el acto de asunción de su sucesor con un parche en la cabeza, lo que se notaba aún más porque es pelado. Al consultarle qué le había pasado, dijo que se había lastimado, pero que por ahí para disimular con la "maxi curita" quedó peor.

-Compañero

La asunción de Gioja tuvo otros años presencia de ex gobernadores, pero ahora, que va por el tercer mandato, sólo apareció Jorge Escobar a la cita. Al menemista se lo vio aplaudir con ganas las palabras del mandatario y ya dijo que está contento con la gestión de quien otrora fuera su adversario dentro del PJ.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar