Lo que no se dice

En este espacio, sólo para valientes, vas a enterarte de algunas cosas que querés saber, y otras que deberían quedar bajo la alfombra.
jueves, 06 de octubre de 2011 · 20:34


-Jaimito

El malestar entre los candidatos del oficialismo en Angaco, tras los pobres resultados cosechados en la interna del 14 de agosto, dejó heridas que aún no cicatrizan. Consultado en voz baja sobre la situación política en ese departamento, un calificado dirigente que viene batallando por remontar esa primera vuelta definió la relación con una pregunta: ¿Y... qué querés, con el Jaimito que yo tengo allá?
 
-Desempleados

Por estos días se escuchó a un funcionario rawsino preocupado, porque desde el 10 de diciembre no tendrán más trabajo: "Ibarra tendría que hacer todo un anexo en el Congreso para llevarse a todos", se lamentó. Dicen que algunos ya están tramitando su regreso a sus cargos de planta permanente que dejaron hace 8 años, con destinos poco afortunados porque casi todos son espacios giojistas. Como el vocero del diputado nacional, Rivas, que tendrá que irse a trabajar a la Municipalidad de la Capital, donde parece que repetirá Marcelo Lima, uno de los que más chispa solía sacarse con el ibarrismo.

-Servicial

Mario Capello reapareció y aseguró que está más vigente que nunca. Según él, como se recibió de ingeniero en minas y conoce de minería desde su labor como ex diputado provincial, le ofreció asesoramiento sobre el espinoso tema al radical y candidato a gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias. Parece que no hubo respuesta desde la vecina provincia.

-Desarraigado

Raúl Benítez dijo que piensa venir a vivir a San Juan tiempo completo. Desde que Gioja lo puso como ministro, se la pasa viajando los fines de semana a Buenos Aires, donde vive su familia y trabaja su esposa, con quien hace poquito festejó los 23 años de casado. El funcionario G contó que está un poco cansado del trajín y que quiere establecerse definitivamente en la provincia, aunque evitó decir si es que ya tiene algún indicio de que seguirá siendo ministro de la Producción.
 
-Alas propias

Alfonsín no tuvo mucho problema de horario con su desembarco en San Juan. Es porque vino en su avión particular, comodidades que no tienen todos los presidenciables. Hasta prometió venir de vuelta en pocos días.

-Chimbas I

En las huestes del oficialismo chimbero siguen pasando facturas por el guiño de ojo que desde la calle Paula le hicieron a Pepe para que pudieran existir las internas. Y desde el municipio dicen que el intendente anda amenazando con bajarse del 23 de octubre si prospera el reclamo de abrir las urnas que Pepe dice que llevó a la Corte Suprema de Justicia.