sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Ya wey!

Advierten faltante de gasoil en el país para Semana Santa

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines resaltan que por el mayor movimiento que hay en las rutas para Semana Santa podría haber faltante de combustible.

Por Redacción Tiempo de San Juan 4 de abril de 2022 - 14:17

“Hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda hoy existente. La consecuencia es este desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio”, señaló Carlos Gold, secretario de Asuntos Institucionales de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA). La preocupación del sector radica en el movimiento turístico que se registra durante Semana Santa en el país y la actual situación que está atravesando el sector.

Desde CECHA detallaron que la producción local de gasoil no alcanza para satisfacer la demanda nacional. Incluso estiman que las petroleras importan un 30% del diésel que requiere el mercado, donde pierden $40 por litro en la venta de gasoil. Ante esta situación, varias estaciones de servicio de ruta están teniendo inconvenientes en poder cubrir el 100% de la demanda. Desde hace semanas se hace referencia que muchas de ellas están vendiendo con cupo limitado.

“En el interior del país se nota que falta gasoil. Hay estaciones que están hace 48 o 72 horas sin gasoil y es mucho. Esto lo que provoca es un fastidio muy importante en el consumidor y en los transportistas, que se tienen que quedar varados porque no consiguen productos”, aseguró Gold, por lo que el panorama de cara a Semana Santa se ve incierto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Alberto Fernández dirá presente en el G7

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar