Un insólito episodio se vivió en los últimos días en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut. "Rambito", un conocido ladrón con largo prontuario de robos y hurtos, "no robará más", según aseguró a las autoridades porque ganó millones jugando al Quini 6. El malviviente decidió hacer un giro total a su vida.
Marcelo Paredes acumulaba robos en viviendas, hurtos y hasta encubrimientos a lo largo de los años, siempre cometiéndolos en la ciudad o zonas con gran presencia de turistas. Con siete condenas en total, cinco declaraciones reincidencia y hasta cuatro causas en trámite, para la policía es alguien muy conocido.
Pero en diciembre del año pasado todo cambió. A este ladrón la fortuna le sonrió ganando 94 millones de pesos en el mencionado juego de azar, con los mismos números con los que apostó 15 años: 31-09-21-17-03 y 12.
Tras convertirse en millonario optó por dejar su vida de ladrón y antes se lo comunicó a algunas personas. Así fue como una tarde en el último mes del año pasado llegó a la Unidad Regional de Puerto Madryn y les dijo a los policías: “Muchachos, no robo más”. Quienes estaban ahí solo sonrieron por la confesión. Ellos no sabían que "Rambito" había ganado el sorteo revancha del Quini.
Ahora este "buen samaritano", tuvo como uno de sus primeros gestos reparar el daño que les hizo a algunas víctimas suyas. Así fue como le ofreció a dos personas repararlas económicamente con el doble de dinero que les habían sustraído, y en dólares.