martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videos

Fuerte tormenta con granizo azotó Mendoza y generó serios daños

El fenómeno generó cortes de ruta y hasta la caída del techo de un shopping.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de febrero de 2022 - 20:33

Un fuerte temporal impactó a la provincia de Mendoza en la tarde de este miércoles, con el registro de una importante caída de agua y granizo. También hubo cortes de rutas y hasta se registraron daños en el techo del Mendoza Plaza Shopping, que colapsó.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional había adelantado una alerta nivel amarillo para la provincia. “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, señaló en las primeras horas del día el SMN.

Fue en horas de la tarde, alrededor de las 16, cuando las intensas precipitaciones comenzaron a azotar con fuerza la zona del Gran Mendoza. En las primeras horas, los usuarios se encargaron de subir a redes sociales las postales y videos con el impacto del diluvio y también del granizo.

Durante la mañana de ayer, la lluvia torrencial también había afectado algunas rutas y caminos dejando como saldo sectores intransitables en la ruta provincial 173 en Valle Grande, a la altura de complejo “Rocas Amarillas”. Allí, se generó un corte por desprendimiento de un cerro, según señaló entonces la agencia Télam.

Asimismo, el Cañón del Atuel, uno de los principales atractivos turísticos de San Rafael, estuvo cerrado; y el arroyo Salado camino a la Villa 25 de Mayo y los diques El Tigre-Los Reyunos también registró cortes por agua y barro. “Se espera que estas condiciones de tormentas permanezcan hasta mañana miércoles”, advirtieron las autoridades ayer en relación a hoy. Justamente las abundantes lluvias se registraron por la tarde.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Palpitando la llegada de octubre: cuándo es el próximo feriado

Las Más Leídas

Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
Gimena Martinazzo negocia con dos espacios peronistas para posicionarse en Rawson

Te Puede Interesar