viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para tener en cuenta

Oficializaron cuándo se hará el Censo retrasado por la pandemia: ¿cuándo será?

El relevamiento de población, hogares y viviendas había sido cancelado por la pandemia. Este año se realizará en todo el país, un día que será feriado nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de enero de 2022 - 10:34

El Gobierno nacional, a través del decreto 42/2022 confirmó la fecha de realización del Censo Nacional 2020, que debió suspenderse debido a la pandemia del coronavirus. Finalmente se llevará a cabo este 18 de mayo del 2022, día que será feriado nacional.

Si bien la fecha ya había sido anunciada en agosto del 2021, este lunes se oficializó a través del Boletín Oficial el día a concretarse el relevamiento de población, hogares y viviendas en todo el país.

El Decreto 42/2022 fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Por medio de este se les pidió a los organismos nacionales que resuelvan con urgencia "todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo" que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Como novedad, el Censo Nacional 2020 combinará la ya conocida modalidad presencial y otra digital. Para ellos se usará la aplicación digital e-Censo que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario de 56 preguntas desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo en lugar de la entrevista cara a cara el 18 de mayo.Según explicó a Télam, la directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del Indec, Gladys Margarita Massé, el formulario deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda “congregar a todo el conjunto familiar” en el momento de completar los datos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un millonario qatarí le hizo un extravagante regalo a una periodista argentina

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Atrapan a El Rata, un prófugo del penal de Chimbas, y la mujer les pegó a los policías
Marisa López habló de los salarios de estatales sanjuaninos.
San Juan tiene diez nuevos párrocos: quiénes son y a qué departamento irán

Te Puede Interesar