jueves 19 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante la tercera ola

Ministros de Salud de todo el país acordaron no suspender ni retrasar el inicio de clases

Este viernes se reunió el Consejo Federal de Salud. Hubo representantes de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de enero de 2022 - 21:31

Con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a la cabeza, a las 15 se llevó adelante una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con sus colegas de las 24 jurisdicciones, entre ellos los representantes por San Juan, donde se abordaron las estrategias de cara al inicio del ciclo lectivo 2022 y se determinó que no habrá postergación ni suspensión del arranque de las clases.

De acuerdo a la información publicada por el diario La Nación, los ministros del país acordaron “no se suspender ni se retrasar las clases”. Según pudo reconstruir este medio sobre el encuentro, que duró poco más de una hora, fueron pocos y concretos los temas abordados, e incluyeron: criterios de diagnósticos de nuevos contagios, vacunación pediátrica y adolescente tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de la vacuna de Pfizer, y generar encuentros entre las áreas de salud, educación y gremios provinciales para diseñar los nuevos protocolos en las aulas.

“Habrá reuniones de Salud y Educación de cada provincia enfocadas en tres ejes: vacunación, aulas seguras (tema barbijo y ventilación) y protocolos de aislamiento en caso de brotes o positivos. Todo eso se evaluará y se definirá cómo será dada la alta circulación viral actual”, detalló la fuente consultada por ese medio nacional.

En tanto, desde la cartera nacional indicaron: “La idea es avanzar también a nivel provincial con la estrategia de salud y educación para acelerar la vacunación pediátrica, de adolescentes y de la comunidad educativa de cara al inicio del ciclo lectivo”.

En ese sentido, Vizzotti recomendó a las jurisdicciones “estimular el contacto con los ministerios de educación y de salud de las provincias para culminar con un consejo conjunto federal de salud y educación donde se pueda avanzar en la actualización de protocolo para establecimientos educativos”.

Sobre el uso de la vacuna pediátrica de Pfizer, que aprobó la semana pasada la Anmat y de las cuales se anunció ayer la compra de 5 millones de dosis, las fuentes consultadas indicaron que no se utilizarían para nuevos esquemas de vacunación, sino como refuerzo para los chicos de 5 a 11 años que ya completaron el esquema con las dos dosis de Sinopharm.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿que hacer si no paso el censista por casa?

Las Más Leídas

Creyó que los policías eran censistas y no pudo tirar la droga: El Escopeta, tras las rejas
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.
Anciano muerto. En esta vivienda de Rawson fue encontrado el jubilado.
La UTA levantó el paro de colectivos en San Juan y habrá circulación normal
Fuerte choque en Santa Lucía. Se estrelló contra un árbol y fue a parar al hospital

Te Puede Interesar