lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate

La mesa de Enlace del Campo pidió discutir las retenciones: carecen de "sustento legal"

Así lo explicitó a través de un comunicado. El cuerpo está integrado por la Sociedad Rural, CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentina y Federación Agraria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Mesa de Enlace agropecuaria le reclamó hoy al Congreso Nacional que debata la legitimidad de las retenciones a las exportaciones por entender que carecen de "sustento legal".

"En el marco de la falta de sustento legal que hoy presenta el impuesto a la retención de las exportaciones, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias le solicita al Poder Legislativo que se haga eco de esta crítica situación institucional que vive nuestro país", indicó en un comunicado el cuerpo integrado por la Sociedad Rural, CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentina y Federación Agraria.

El campo considera que el Poder Ejecutivo Nacional perdió las facultades para cobrar este tipo de impuestos al haberse tras el rechazo del Presupuesto Nacional.

"El 31 de diciembre pasado venció el plazo fijado en la Ley de Emergencia Pública que delegaba en el Presidente de la Nación reglamentar las alícuotas de los derechos de exportación. La no sanción de la Ley de Presupuesto 2022, que incluía una prórroga por 2 años de esa facultad, convierte también en nulo el Decreto 851/21 del 15 de diciembre pasado que al fijaba las alícuotas del impuesto para este año", argumentó la Mesa de Enlace.

En consecuencia, exhortaron a "las autoridades nacionales y a las fuerzas políticas a asumir las obligaciones a su cargo y resolver en forma urgente esta situación".

El sector agropecuario pidió que este tema sea tratado durante las sesiones extraordinarias que convocaría el Gobierno nacional.

"En momentos como este, donde la sequía y los incendios están generando pérdidas en varias provincias, este tipo de impuestos de imposición rígida ponen en jaque a muchos productores que aún no saben si van a salvar los costos", alertaron los representantes del agro.

 

Fuente: Cadena 3

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar