País

Impactante video: así un penitenciario manejó borracho, en zigzag y contramano

Como si fuera poco, lo hacía en compañía de una estudiante que también tenía altos niveles de alcohol en sangre.
viernes, 14 de enero de 2022 · 18:17

En Jujuy, un agente del Servicio Penitenciario fue grabado cuando manejaba su vehículo en total estado de ebriedad, sobre la ruta 9. Por momentos hasta zigzagueaba, y lo hacía con una joven estudiante que también estaba alcoholizada.

El hecho ocurrió sobre la ruta 9. Circuló desde Los Alisos hasta Palpalá, en zigzag y por momentos en contramano. Las imágenes fueron registradas por los mismos automovilistas que circulaban detrás en la misma ruta y pueden observarse las maniobras peligrosas que realizaba. 

Finalmente el conductor fue detenido. Y allí constataron que se trataba de un empleado del Servicio Penitenciario provincial. En cuánto a la joven que lo acompañaba, y también estaba alcoholizada, era una estudiante del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

“Se le dio la baja por indisciplina”: la palabra de las autoridades del Instituto Universitario de Seguridad

Carolina Calvo, rectora del Instituto Universitario al que asistía la acompañante del conductor, confirmó en diálogo con TN este jueves que fue expulsada. “Fue algo demasiado irresponsable. Hemos tomado conocimiento el mismo día”, aseguró.

“Él no es ni instructor ni docente. Iniciamos las actuaciones sumarias internas con la estudiante y realizamos la denuncia al Servicio Penitenciario”, explicó.

El organismo deberá determinar cuál será la sanción que corresponderá al agente. “No figura en la declaración policial el porcentaje de alcohol pero sí que estaba alcoholizado. Tanto él como la acompañante”, remarcó Calvo. “A la estudiante ya se le dio la baja, por indisciplina. Queda desvinculada de manera permanente”, confirmó con respecto a la mujer que cursaba la Tecnicatura de seguridad ciudadana .

(Fuente: TN)

Comentarios