Teletrabajo

Empleados de la administración pública nacional trabajarán desde su casa para ahorrar energía

La decisión fue tomada por el Gobierno Nacional mediante decreto. Abarca el jueves y viernes de esta semana, desde el mediodía.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:11

A través de decreto 16/2022, denominado “Teletrabajo a distancia por ahorro de energía”, el Gobierno nacional estableció que en lo que resta de la semana el sector público vuelva al teletrabajo. Esta medida es tomada con el objetivo de reducir el consumo ante la ola de calor y la gran variedad de cortes que se están registrando más que nada en Buenos Aires.

Según detalla el decreto publicado en el Boletín Oficial, la disposición entrará en vigencia desde el mediodía de hoy jueves 13 de enero y se aplicará en todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional. Es decir que la administración nacional, empresas y sociedades del estado, entes públicos y fondos fiduciarios.

Pese a lo establecido en el decreto, hay excepciones en trabajo presencial, a modo de guardia. El Instituto Malbrán, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, servicio penitenciario federal, personal de salud y sanitario, personal guardaparque, Migraciones y entidades bancarias y financieras.

Comentarios

Otras Noticias