lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Revés para Nahir Galarza en la acusación contra su padre: qué decidió la Justicia

La joven, que está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de su ex novio Fernando Pastorizo, había denunciado a su progenitor como el responsable del citado homicidio

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de enero de 2022 - 12:24

La fiscalía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú desestimó la denuncia -anticipada por Infobae el viernes 9 de enero- realizada por Nahir Galarza contra su padre por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizo, al considerar que el homicidio por el que fue condenada a prisión perpetua ya fue analizado en distintas instancias judiciales.

“Se debe proceder a la desestimación in límine en relación a lo expresado de que sería Sr. Marcelo Galarza -padre de Nahir- el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo, por haber sido tratado ese evento y ventilado en Juicio Oral y Público, y confirmado en diversas instancias superiores y estar a lo que resuelva la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indica el dictamen fiscal.

La semana pasada, Nahir le solicitó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, que denuncie a su padre por el crimen. La letrada se presentó el viernes ante la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y acusó a Marcelo Mariano Galarza. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, el primero que defendió a la joven.

Hermida también denunció que el tío paterno de Nahir la abusó sexualmente cuando era menor. Y sumó otra denuncia por violencia de género contra Galarza padre. Al mismo tiempo, solicitó medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

La letrada, a través de las redes sociales, anticipó que hará una presentación para que la Corte Suprema trate el caso. “Soy feliz. Mi estrategia salió como esperaba. El doctor agradable y joven fiscal de Gualeguaychú me dio las herramientas de prueba que necesitaba para fundamentar mi ya presentado hecho nuevo ante la Corte Suprema. Gracias Sr. fiscal. Gracias Gualeguaychú por ser tan predecibles”, afirmó.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer de la policia de cordoba mato a su hijo e intento quitarse la vida

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Imagen ilustrativa
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar