domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
plaga

Imágenes impactantes: desagradable invasión de cascarudos en La Pampa

Una verdadera plaga invadió a varios vecinos pampeanos que sacaron cajas llenas de pequeños insectos. Mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de enero de 2022 - 13:45

Santa Isabel, una localidad pampeana está siendo azotada por una plaga impensada de cascarudos que invadió completamente los parques, piletas, patios, techos y desagües de cientos de vecinos en las últimas horas.

Si bien todos los veranos los lugareños esperan lleguen estos visitantes un poco ruidosos y molestos, no tanto como los saltamontes pero igual de dañinos para las plantaciones, pero este año las altas temperaturas provocaron que llegue una invasión sorprendente nunca antes vista.

El mejor ejemplo para retratar lo que están sobreviviendo en dicha localidad de La Pampa es que una familia tuvo que llamar a la Policía para que los ayudaran a sacar los cascarudos que había en el techo de la casa, en total sacaron 5 cajas completas de insectos. Un verdadero asco.

Según definieron algunas autoridades, estos animalitos de patas pinchudas “suelen aglomerarse en las ciudades por la luz y resultan muy molestos y malolientes en algunos casos”, dijeron.

“Para combatirlos, algunas localidades apagan el alumbrado público y encienden tambores con fuego para atraerlos. Son inofensivos pero vuelan sin control y golpean con fuerza a todo lo que se encuentran. La cantidad y el peso de estos insectos puede dañar techos y estructuras”, continuó.

A pesar de que son animales que no afectan la vida de quienes son “victima” de su invasión, es entendible que sean por demás molestos lo cual alarma por su dificultad a la hora de sacarlos una vez que mueren sobre las diferentes superficies.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer de la policia de cordoba mato a su hijo e intento quitarse la vida

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Choque en Santa Lucía

Te Puede Interesar