ciencia

¿Te diste la Sputnik? Mirá cuándo vas a tener más anticuerpos

El estudio argentino reveló un dato curioso.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:23

Aquellos que se vacunaron contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V deben prestar atención a esta información.

De un estudio realizado por el grupo que lidera la científica Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL), se desprendió que la capacidad de los anticuerpos generados por la vacuna Sputnik V para bloquear todas las variantes del Covid aumentan con el tiempo, a seis meses desde la aplicación.

“Si bien los anticuerpos disminuyen en cantidad, lo que pudimos observar es que la calidad y la potencia neutralizante de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 original y las variantes aumentan con el paso del tiempo a partir de la administración de la vacuna Sputnik V”, indicó Gamarnik, que además es investigadora del CONICET.

Para la realización del trabajo se estudió a un grupo de 1.800 personas que fueron inoculadas con Sputnik.  El informe, “que tiene que llevar tranquilidad a la población, según la científica, precisó que Sputnik tiene menos “escape” que otras vacunas con respecto a la variante Delta, la gran preocupación mundial hoy, en relación a la pandemia.

Finalmente, la investigadora insistió en que “después de los 4 o 6 meses de iniciada, la vacunación la calidad de los anticuerpos generados mejora también para neutralizar a las variantes”.

Más de

Comentarios