martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
País

Un mes sin noticias de Guadalupe Lucero: qué se sabe de su desaparición

La menor de 5 años fue vista por última vez el 14 de junio en San Luis. Según trascendió por la causa, no hay ningún rastro que indique que la niña "no esté con vida".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ya pasó un mes del día en que Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desapareció en San Luis. Y la investigación está lejos de tener certezas sobre qué es lo que ocurrió. En este sentido, el juez de Instrucción Penal N°2, Ariel Parrillis, afirmó este jueves que no terminaron de definir las hipótesis y no se puede configurar un delito concreto.

El letrado manifestó que "no se descarta ninguna hipótesis" y hasta el momento, no aparece ningún rastro que indique que Guadalupe "no esté con vida". Además, agregó que están en curso las acciones destinadas a agotar la posibilidad que se encuentre en la provincia.

Desde el entorno de Guadalupe hicieron la solicitud del paradero de la menor el 14 de junio. Ella desapareció ese día cerca de las 19:20 cuando jugaba en la vereda de la casa de su tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la ciudad de San Luis.

Luego se inició la búsqueda. Hicieron más de 260 allanamientos y se mantuvo un cuerpo de 400 efectivos que estuvieron abocados a rastrillar un amplio perímetro de la zona sur de la capital y de los diques Chico, Cruz de Piedra, Potrero de los Funes, La Florida, Berta Vidal de Battini, Nogolí, Paso de las Carretas, Las Palmeras y La Estrechura.

Incluso colabora la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y de nueve provincias que enviaron recursos humanos especializados en la búsqueda de personas, entre ellas San Juan.

Fue en esa búsqueda que los investigadores descartaron varias imágenes de cámaras de seguridad en las que se veían autos, uno negro primero y luego otro blanco, en actitud sospechosa el día de la desaparición. 

La única certeza es la declaración de una primita de Guadalupe que dijo en Cámara Gesell que una mujer encapuchada y vestida de negro, con características similares a una tía de 20 años, se llevó a la nena.

Además el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) tramitó una recompensa de $2 millones, para quien aporte datos sobre Guadalupe.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La mujer violada milita en H.I.J.O.S.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar