Furioso descargo

Alberto sobre los vacunados Vip: "terminen con la payasada"

El presidente se descargó sobre la vacunación “VIP” en nuestro país, durante la conferencia que brinda en estos momentos en México junto a su par López Obrador. Fuertes palabras del primer mandatario.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:58

El presidente Alberto Fernández dijo hoy en plena conferencia que se vacunó con la Sputnik V "para convocar a la confianza ciudadana" y también consideró que son una "payasada" las denuncias penales contra el exministro de Salud Ginés González García por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus en nuestro país.

"Entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse. Me tuve que dar la vacuna para generar confianza, como Cristina y Axel. Hubo una campaña despiadada para hacer creer que la Sputnik V era veneno y ahora me piden más veneno".

"Yo quisiera que la Argentina funcione de otro modo. Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro. He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada. No hay ningún tipo penal que diga será castigado el que se vacunó otro que estaba antes en la fila" dijo desde México el presidente Alberto Fernández consultado sobre los vacunados.

"Les pido que sean estrictos en la lectura de esas listas. Vacunar al ministro de Economía es algo absolutamente razonable. Yo detesto los privilegios. Lamento que lo hayan hecho y les pido a los fiscales que relean el código penal", agregó con tono contundente.

"No sé quién los aprobó. Ya dimos respuesta. Cuando el Ara San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Y cuando ocurrió el desfalco de la deuda externa nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el escándalo de los peajes tampoco. Una vez tengamos honestidad intelectual. Hacer política con la desgracia de la pandemia es lo más miserable que se puede hacer", finalizó con el tema.

Al brindar esta conferencia de prensa junto a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, Fernández dijo que lo respeta por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles". "Es un deber que Argentina y México estén unidos y tengan un futuro común", sostuvo el primer mandatario argentino.

Mirá el video en vivo aquí:


 

Comentarios

Otras Noticias