Un puma mantiene en vilo a los vecinos de las localidades cordobesas de La Pampa y San Jorge, a pocos kilómetros al norte de Ascochinga.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn puma mantiene en vilo a los vecinos de las localidades cordobesas de La Pampa y San Jorge, a pocos kilómetros al norte de Ascochinga.
Desde hace unos días merodea las casas e incluso ya ha atacado y devorado gatos de algunas viviendas de la zona.
En el mensaje difundido a través de las redes sociales Miguel César contó que la visita del puma "ya se cobró la vida de cuatro de nuestros gatos y viene a buscar más". "Como pueden ver en el video no le tiene miedo a la gente", transmitió el hombre en su cuenta de Twitter junto al video en el que se observa al felino.
En declaraciones a ElDoce.tv., Miguel César confirmó que viven "asustados" porque no saben cuándo puede aparecer. "Sospecho que este puma fue domesticado porque nos siguió una noche y vino cuando había gente. Está claro que no se asusta con la presencia humana", apuntó.
De acuerdo al testimonio del vecino, el puma viene intimando a la zona desde hace diez días. "La gente de la zona lo quiere cazar porque justamente dicen que nadie hace nada. Estoy tratando de encontrar ayuda para salvar al puma y al resto de mis gatos", explicó.
Lo cierto es que el hecho provocó un amplio debate en las redes. Cuando le preguntaron si no puede entrar a los gatos, Miguel dijo: "Si, claro, eso hacemos desde que nos dimos cuenta de la situación, pero es muy dificil mantenerlos encerrados ya que están acostumbrados a ser libres".
En los comentarios se pueden leer mensajes con distintas recomendaciones, como por ejemplo, que el vecino coloque más iluminación o que haga ruidos fuertes ante la presencia amenazante del felino. "A todos los que me dicen que mate al puma les cuento que eso sumaría mas angustia y dolor", aclaró Miguel.
Por ahora, el hombre dio aviso a la Reserva Pumakawa y pidió ayuda a la Policía Ambiental. “Le daremos un par de indicaciones para que el animal se aleje del lugar”, indicaron desde la repartición provincial.
Fuente: Clarín
Contenido especial