lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Coronavirus en Argentina: lunes con 39 muertos y más de 1100 contagios

El total de fallecidos desde que comenzó la pandemia asciende a 115.989.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno reportó hoy 1138 nuevos contagios en las últimas 24 horas y en total son 5.289.945 los casos positivos acumulados desde que arrancó la pandemia. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 39 fallecidos y el total de muertos desde que arrancó la pandemia es de 115.989. En tanto, los recuperados suman 5.156.473.

Según los datos de los últimos 7 días, la Argentina se mantiene en la quincuagésima segunda posición en la lista de países con mayor cantidad de contagios diarios. Esto se refleja en un aumento en los contagios del 8% con respecto a la semana anterior. La información se desprende del sitio WorldOMeters, que realiza un relevamiento de la pandemia nivel mundial.

Por su parte, el total de fallecidos en la última semana registró una caída, con un 23 por ciento menos de muertes por Covid-19 en comparación a la semana anterior. El dato deja al país en la cuadragésima sexta posición mundial con mayor cantidad de muertos en un periodo de siete días. En este aspecto, la Argentina quedó superada por Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la India, entre otros.

En tanto, 596 personas cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35.4%, mientras que en el AMBA llega al 39.8%.

También se informó que en las últimas 24 horas fueron realizados 32.049 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 25.142.279 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina, el Monitor Público de Vacunación arroja que, hasta ahora, 60.299.573 dosis han sido aplicadas en el territorio nacional. De ese total, 34.254.310 corresponden a primeras dosis, mientras que 25.994.068 representan los refuerzos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encontraron a Gianluca, el nene de 8 años que había sido secuestrado por sus padres

Las Más Leídas

Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video
Filman ovnis en el cielo sanjuanino: Es lo más real que vi video
Captura de video de la maniobra imprudente de un conductor en la crecida de Valle Fértil.
Ricardo Gioja. Imagen cortesía

Te Puede Interesar