Maltrato

Escalofriantes imágenes: en vez de cuidarla, golpeó y lastimó a una abuela de 100 años

La mujer, cuya agresión quedó registrada en un video, fue imputada por el delito de lesiones agravado por alevosía.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:25

En Bariloche, una mujer de 100 años fue golpeada e incluso pateada, hasta ser lastimada, por su cuidadora. Parte del ataque fue grabado y el material se viralizó por todo el país, generando la indignación de los usuarios. Si bien los hechos ocurrieron en agosto recién trascendieron en los últimos días. 

Fue Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, quien compartió las imágenes en su cuenta de Twitter, mencionando nombre y apellido de la mujer acusada en la justicia. “Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”, escribió como descripción del video que dura 21 segundos.

(Captura de video)
(Captura de video)

En el video se observa a Chodilef, de 51 años, dándole patadas en los pies a la abuela, identificada como Zulma, quien no lograba acomodar las piernas de manera correcta. Sobre el final de la grabación se ve además a la cuidadora que le tira un líquido en el rostro con un rociador. Como si fuera poco, la mujer continuó las agresiones cada vez que pasó por al lado de la mujer, propinándole puntapiés en las piernas y pisotones en los pies, entre otras agresiones físicas que le causaron lesiones de carácter leve a la víctima.

La situación fue descubierta por familiares de la víctima al detectar algunas lesiones y hematomas en el cuerpo de la mujer que despertaron las dudas. Por eso instalaron cámaras de video en el interior del domicilio y de manera instantánea pudieron descubrir lo que allí dentro ocurría.

(El pie lastimado de la mujer. Imagen El Cordillerano)

Inmediatamente, la familia radicó una denuncia penal y se activó la investigación a la que rápidamente se aportó el registro fílmico obtenido de aquellas cámaras de seguridad instaladas en el interior del domicilio, fotografías en las que se acreditaron las lesiones que sufrió la mujer, como así también certificados médicos, informes del Cuerpo de Investigación Forense y otras actuaciones judiciales. La causa cayó en manos de la fiscal de la Justicia de Bariloche Silvia Paolini, que imputó a Chodilef por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía, según el diario local El Cordillerano.

(Fuente: a24.com)
 

Comentarios