transporte

Argentina le pica el boleto a los autos "a nafta": mirá desde cuándo no podrán circular más

La iniciativa forma parte del Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable que presentó hoy el Gobierno.
martes, 12 de octubre de 2021 · 21:20

A nafta, a gasoil, a gas. Se terminó la era de los autos que funcionan con combustibles fósiles. Pero no salgas a reventarlo en internet aún, que la medida debería concretarse recién en 2041.

La iniciativa forma parte de la Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable que presentó hoy el ministro de Producción Matías Kulfas.

El proyecto apunta al diseño, investigación, innovación, desarrollo, producción, comercialización, reconversión y/o utilización de vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables y que también promoverá partes, conjuntos y equipos auxiliares en el territorio del país.

El objetivo es promover la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, de producción nacional. Cubre toda la movilidad terrestre: livianos, medianos, pesados, de pasajeros, de carga, la micromovilidad, los experimentales y los designados por la Autoridad de Aplicación.

Dentro del proyecto se prevé asistencia crediticia para alcanzar en 2030 los 12.500 puestos de trabajo en terminales automotrices, 6000 en el sector autopartista, inversiones por 8300 millones de dólares y 5000 millones en exportaciones. 

Comentarios