Extrañeza

El misterio de la explosión en Mendoza: ¿qué pasó?

Este martes hubo un fuerte sonido que alarmó a los vecinos. Muchos pensaron que era un sismo, pero fue desmentido.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:57

Este martes, cerca de las 13.30, vecinos de la provincia de Mendoza sintieron una fortísima explosión. Inicialmente pensaron que se trataba de un sismo, pero la versión fue desmentida rápidamente. Entonces, los usuarios de las redes sociales comenzaron a indagar y ofrecer distintas teorías sobre el origen del estruendo. “Se sintió una explosión muy fuerte, ¿Saben algo?”, fue el común denominador de los comentarios. De momento, no hay comunicación oficial al respecto. 

Sin embargo, los mendocinos no se conformaron con el silencio de las autoridades locales, e intentaron develar la naturaleza de la explosión. Un internauta compartió una foto y dijo que la razón fue una explosión en la montaña.  Pero esto fue descartado desde la empresa cementera Holcim que tiene sus canteras en la zona de la imagen viral. “La foto corresponde a voladuras que hacemos en nuestras canteras pero no se corresponde con el estruendo que se escuchó en la Ciudad. Es una operación normal que realizamos 2 veces por semana”, argumentaron.

Además, la empresa dijo el estruendo se debió a la “explosión casi en simultaneo de un transformador y un auto”. La información fue confirmada por Defensa Civil. El incidente ocurrió en el barrio privado de Gutiérrez. “Un camión enganchó unos cables que están vinculados a un transformador. Pero descartan que eso haya sido la explosión”, aseguran desde la municipalidad de Maipú. No obstante, la empresa encargada de proveer el servicio de energía aún no emitió un informe al respecto. 

Por otro lado, otra hipótesis, bastante sui generis pero no descartada aún, es la del ingreso a la atmósfera terrestre de un meteorito o cuerpo extraño.

 

Comentarios

Otras Noticias