femicida

El perfil de Cristian Gerez, el principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti

Desde la investigación creen que Jerez mató a al joven de 14 años para que denuncie el abuso sexual al que habría sido sometida.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 07:08

Cristian Jeréz de 19 años, el principal sospechoso del crimen de Ludmila Pretti, la joven de 14 hallada muerta este lunes en una vivienda de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido Moreno, tendría un frondoso prontuario.

"En la calle se aprende más que en el colegio", dice la biografía de su cuenta de Facebook. Jerez, tiene más de 3800 amigos en la red social que más utiliza, pero desde que abandonó su casa no volvió a escribir. 

En horas de la tarde, el fiscal Federico Soñora, a cargo de la investigación, ordenó su detención y la difusión de su imagen para tratar de dar con su paradero.  Según fuentes policiales, el acusado alquilaba una de las tres casas que hay en el terreno ubicado sobre la calle Diario La Nación 4038. En ese lugar, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida de la muchacha, que estaba en la habitación, entre dos colchones.

El sujeto estuvo presente, junto a otros testigos, en la sede de la comisaría 6ª de  Moreno, situada en la avenida General San Martín al 7800, en Francisco Álvarez. Incluso, una de sus primas, de 17 años, le preguntó durante el domingo por el paradero de Ludmila, ya que los había visto juntos.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, César Omar Jerez, de 36 años, tío del sospechoso, lo fue a buscar a la seccional porque los investigadores iban a revisar la vivienda que alquilaba, en Diario La Nación al 4038. Sin embargo, cuando viajaba en un auto rumbo a la casa, el joven se arrojó del coche y escapó a la carrera, en cercanías de la Escuela N° 10, en la calle Nemesio Álvarez.

Denuncias de amenazas

Habitantes de la zona dijeron que Jerez habitualmente amenazaba de muerte a los vecinos por cualquier motivo. Los testimonios hacen suponer que el individuo asesinó a la víctima porque la menor intentó abandonar la casa en la que, aparentemente, se había realizado una fiesta.

Comentarios

Otras Noticias