Imágenes fuertes

Tucumán: asesinaron a machetazos al presunto violador y femicida de una nena de 9 años

José Guyamas era buscado desde le sábado por la policía y los familiares de la nena.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 22:10

Un sujeto, sospechosos de la violación y el crimen de Abigail Riquel, una niña de 9 años cuyo cuerpo fue hallado en San Miguel de Tucumán, fue asesinado por vecinos que lo buscaba desde el sábado, junto a la policía y familiares de la niña.

El presunto violador y femicida fue identificado como José Guyamas, apodado “El Culón”, de 24 años.

El hombre había sido liberado tres días antes de que se produjera el hecho del que se lo acusa, tras cumplir una condena por robo.

Tras cinco días de búsqueda los vecinos lo acorralaron en un monte del barrio el Manantial, y según fuentes oficiales “lo mataron a machetazos”.

Luego, los “justicieros” entregaron el cuerpo desnudo a la policía.

Fuentes de la investigación anticipaban un final macabro para el caso. En horas de la tarde habían advertido que “no es sólo la familia sino la gente general está enardecida y está muy caliente y lo quieren matar si lo agarran”.

Aseguran que la noche anterior a la violación y muerte de Abigail el hombre “se había querido ahorcar, estaba siempre muy drogado”, afirmó una vecina.

El caso

La pequeña Abigail salió a jugar a casa de una amiga y no regresó.

Los padres denunciaron su desaparición, y siete horas después del aviso a la policía hallaron su cuerpo boca abajo, a 400 metros de su casa, semienterrado en montañas de tierra de un humilde barrio de la capital tucumana.

La autopsia determinó que la nena fue asesinada mientras el sujeto cometía la violación. Primero intento asfixiarla y luego la mató a golpes en la cabeza con terrones muy duros de tierra.

Imágenes muy fuertes: así linchaban al presunto asesino de Abigail

 

Comentarios