lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piquetes en Capital

Pasaron la noche en carpas sobre la 9 de julio y exigen ser recibidos por la ministra Stanley

La intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta las 10 de mañana cuando realizarán una asamblea para determinar si continúa o levantan el piquete.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, hasta donde llegaron para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, y reclamar la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

En se marco de corte total, la intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta las 10 de mañana cuando realizarán una asamblea para determinar si continúa o levantan el piquete.

Todos los carriles de la Avenida 9 de Julio están cortados entre Corrientes y San Juan, y poco antes de las 8 los piqueteros volvieron a bloquear el Metrobus.

A las 10 definen si levantan o extienden la protesta

A las 10 definen si levantan o extienden la protesta

Los manifestantes llevan allí más de 15 horas. Llegaron pasadas las tres de la tarde y comenzaron a instalar carpas, gazebos y mantas sobre la calle. En su mayoría son mujeres con niños pequeños, por lo que las autoridades junto con la Policía de la Ciudad descartaron la posibilidad de un desalojo.

El Polo Obrero, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones reclaman la apertura de programas sociales, un aumento de los presupuestos para comedores y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

El reclamo de la emergencia alimentaria es impulsado por los movimientos sociales y cuentan con el apoyo de legisladores y dirigentes de la oposición. Desde el Gobierno sostienen que hay un interés político detrás del reclamo, de cara a las elecciones generales de octubre.

Carpas instaladas sobre los andenes del Metrobus (foto: Gustavo Gavotti)

Carpas instaladas sobre los andenes del Metrobus.

A las 10 comenzará la asamblea donde definirán los pasos a seguir y se analizará retomar la próxima semana con un acampe ahora por 48 horas.

Fuente: Infobae.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de un momento de la audiencia de formalización en el juicio contra los jugadores de Vélez.

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar