Piquetes en Capital

Pasaron la noche en carpas sobre la 9 de julio y exigen ser recibidos por la ministra Stanley

La intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta las 10 de mañana cuando realizarán una asamblea para determinar si continúa o levantan el piquete.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 08:03

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, hasta donde llegaron para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, y reclamar la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

En se marco de corte total, la intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta las 10 de mañana cuando realizarán una asamblea para determinar si continúa o levantan el piquete.

Todos los carriles de la Avenida 9 de Julio están cortados entre Corrientes y San Juan, y poco antes de las 8 los piqueteros volvieron a bloquear el Metrobus.

A las 10 definen si levantan o extienden la protesta

A las 10 definen si levantan o extienden la protesta

Los manifestantes llevan allí más de 15 horas. Llegaron pasadas las tres de la tarde y comenzaron a instalar carpas, gazebos y mantas sobre la calle. En su mayoría son mujeres con niños pequeños, por lo que las autoridades junto con la Policía de la Ciudad descartaron la posibilidad de un desalojo.

El Polo Obrero, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones reclaman la apertura de programas sociales, un aumento de los presupuestos para comedores y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

El reclamo de la emergencia alimentaria es impulsado por los movimientos sociales y cuentan con el apoyo de legisladores y dirigentes de la oposición. Desde el Gobierno sostienen que hay un interés político detrás del reclamo, de cara a las elecciones generales de octubre.

Carpas instaladas sobre los andenes del Metrobus (foto: Gustavo Gavotti)

Carpas instaladas sobre los andenes del Metrobus.

A las 10 comenzará la asamblea donde definirán los pasos a seguir y se analizará retomar la próxima semana con un acampe ahora por 48 horas.

Fuente: Infobae.

Más de

Comentarios

Otras Noticias