medida judicial

Inédito: una familia mendocina tuvo que vacunar a sus hijos por orden del juez

Los niños, de 5 y 7 años, no tenían completo el calendario de vacunas, porque los padres se negaban a hacerlo.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 23:45

Un fallo judicial inédito en Mendoza obligó a una pareja a vacunar a sus hijos de 5 y 7 años. La sentencia fue dictada por un juez de Familia local que intimó a los progenitores para que cumplieran con el calendario de vacunación correspondiente a la edad de los niños.

El caso se descubrió gracias a que desde hace más de un año se implementa en la provincia un formulario de notificación negativa a vacunar a menores. El mismo es seguido por los profesionales cuando se detecta a padres que no cumplen con el calendario de vacunación.

En esta ocasión se detectó que dos niños, de 5 y 7 años, no tenían las vacunas que exige el calendario, por lo que primero se intentó convencer a los padres de que los vacunaran pero ante la negativa, se recurrió al juez de Familia que fue quien los intimó a cumplir para que los chicos recibieran las dosis correspondientes.

Iris Aguilar, jefa del departamento de Inmunizaciones de Mendoza, destacó que fue el departamento de salud el que los notificó para que ellos tomaran el caso.

Además, explicó que el proceso consiste en tratar de hablar con los padres en primera instancia para convencerlos brindándoles información basada en evidencias para derribar mitos y falsos rumores, pero si no tienen un cambio de actitud con una respuesta positiva, tienen la obligación por ley de notificar a la autoridad correspondiente para que tome cartas en el asunto.

De esta manera, primero se le brindará información a los padres y en caso de continuar la negativa serán llevados a la Justicia.

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias