Salta

Encontraron el cuerpo de una docente que estaba desaparecida desde el sábado

Un adolescente fue detenido por el brutal crimen de Sandra Palomo, de 52 años, luego de ser visto en cámaras con la camioneta de la mujer que el lunes fue encontrada muerta en un descampado de la zona sur de Salta Capital. Sería vecino de la víctima y podría haber actuado con otras personas.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 08:19

Un adolescente fue detenido el lunes por la mañana como sospechoso por el crimen de Sandra Palomo, la docente de 53 años que fue encontrada muerta a golpes y puñaladas en un descampado de la zona sur de Salta, 24 horas después de haber desaparecido de su hogar. El joven, de 15 años, es vecino de la víctima en el barrio Tres Cerritos y habría sido filmado con la camioneta de la mujer. El vehículo apareció aparcado a pocos metros de la casa de Palomo, con signos de violencia en su interior.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el menor de edad no tiene vinculación familiar con la víctima y presuntamente habría actuado con otras personas, entre las que habría mayores de edad. Por el momento está detenido y quedó a disposición del Juzgado de Menores interviniente.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, María Luján Sodero Calvet, informó que en el marco de la investigación se encuentran la revisión de las cámaras de todo el recorrido hecho por el vehículo de la mujer; las muestras tomadas del mismo vehículo; del lugar donde fue hallada la víctima y del domicilio del adolescente, además de las pericias sobre los teléfonos celulares de Palomo y el menor detenido, entre las distintas diligencias ordenadas.

El cuerpo de Sandra Silvia Palomo fue encontrado este domingo al mediodía cerca del río Arenales y por la noche fue reconocido por uno los hijos de la víctima. El cadáver se encontraba oculto en la maleza, boca abajo y fue hallado por una vecina que se acercó al lugar para buscar un caballo.

La fiscal informó que en la autopsia a la mujer asesinada, que se prolongó por unas cinco horas, no se hallaron signos de abuso sexual. La necropsia concluyó que Palomo murió por un shock hipovolémico y que sufrió, además de golpes, heridas provocadas por un arma blanca.

Los familiares de la docente fueron asistidos por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, quienes le brindaron asesoramiento y contención.

El hijo mayor de la víctima, llamado Guido y de 25 años, fue el encargado de reconocer el cuerpo y señaló que su madre fue asesinada "con mucha saña". "Su cuerpo tenía heridas de arma blanca, fue apuñalada, y varios golpes, al parecer fue con mucha saña. La Fiscalía está poniendo mucho esfuerzo en la investigación, el cuerpo estaba completo", expresó el joven anoche a El Tribuno.

Guido reveló que la familia mantiene sospechas en torno al posible autor del crimen, pero prefirió reservarlas. "Tenemos algunas sospechas pero no queremos decir nada hasta que no sean argumentos fundados, queremos dejar que la Policía y los investigadores hagan su trabajo como corresponde", advirtió en ese sentido.

Comentarios

Otras Noticias