Chubut

¿Actitud ecológica?: el método para erradicar el uso de bolsas de plástico que se volvió viral

Una joven de Chubut fue al supermercado y luego compartió su idea en un posteo de Facebook.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 15:10

Un informe de la ONU revela un dato impactante: cada minuto se compran un millón de botellas de plástico en el mundo, y se utilizan 500 mil bolsas al año. Esta práctica provoca que los océanos acumulen ocho millones de toneladas de material y la vida marina se vea seriamente afectada.

Una chica tuvo una pequeña idea, que puede transformarse en una gran ayuda para el planeta: publicó su método en Facebook para evitar el uso de bolsas y se volvió viral a las pocas horas.

Malena De Vita vive en Trevelin, una localidad de la provincia de Chubut. Un día, se le ocurrió llevar un táper al supermercado para poner allí los alimentos que compró.

Peligro. Ocho millones de toneladas de material se acumulan en los océanos. (Foto: AFP/Iain McGregor).

Peligro. Ocho millones de toneladas de material se acumulan en los océanos. (Foto: AFP/Iain McGregor).

“Hoy hice mi primera compra de milanesas sin bolsitas ni folex ni nada que vaya directo a agrandar basurales. El carnicero me miró con cara rara: '¿Cómo hacemos con el táper?'", escribió en su cuenta.

Al parecer, el comerciante entendió lo que quería hacer De Vita y le puso el "broche final", de acuerdo a sus palabras: colocó la etiqueta con el precio en el envase.

Posteo. Tiene más de 4 reacciones y fue compartido más de 5 mil veces. (Foto: captura de Facebook).

Posteo. Tiene más de 4 reacciones y fue compartido más de 5 mil veces. (Foto: captura de Facebook).

"¡Vamos los comerciantes y compradores de Trevelin que se puede sin bolsitas! Hacete tu kit de compras con táper y bolsa de tela y tenelo en el auto", publicó la joven.

Mientras que algunos usuarios le contestaron con mensajes positivos y la felicitaron, otros la criticaron por el consumo de carne.

"El único error de la historia es la ingesta de carne ya que deja un mayor contaminante que el plástico", respondió el usuario Gino M. También, se quejaron porque el táper estaba hecho de plástico.

Eficiente o no, la chica tuvo una idea original y aportó su granito de arena para tratar de reducir la contaminación del medio ambiente.

Fuente: Clarín 

Más de

Comentarios