viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

"El Pepo debería estar en libertad"

Así lo sustuvo Miguel Ángel Pierri, abogado del cantante de cumbia que está imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por el accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras el fatal accidente automovilístico en la madrugada del sábado en la ruta 63, Rubén Darío el Pepo Castiñeiras, fue imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas. Por tal caso, al cantante de cumbia se le otorgó detención preventiva, y Miguel Ángel Pierri asumió su defensa.

"Está atravesando una situación difícil, muy dolorido tanto espiritual como físicamente. Con muchos golpes. Esperando que evolucione esta cuestión de salud", explicó el abogado, en diálogo con Infama, respecto al estado anímico de El Pepo, con quien se reunió en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, donde este se encuentra internado con custodia policial. 

"Los médicos no le han dado el alta por una cuestión de salud", aseguró el abogado, y dijo que el cantante también sufrió consecuencias. 

Pierri quien fue abogado de otras personalidades de la música tropical como Rodrigo Bueno y Pocho La Pantera, sostuvo que las calificaciones "son todas provisorias"

"Entiendo que se debe primero a la cantidad de personas, por algún tipo de pieza que tenga la fiscal a su disposición, por entender que pueda haber una conducta que agrava el resultado", añadió, a la vez que manifestó que según su opinión se trata de un caso " excarcelable".

El letrado manifestó que "no entiende" por qué el cantante está privado de su libertad, teniendo en cuenta que "la fuga está claro que no cuadra porque él se quedó en el lugar y pidió asistencia" ni bien ocurrió el accidente. "Fueran las que fueran las circunstancias, él debería estar en libertad y ese es el proceso sobre el que voy a trabajar", sentenció. 

Asimismo dijo que el Pepo "está esposado" a la cama porque se encuentra detenido. Y remarcó: "Yo puedo pensar que es improcedente que esté detenido, pero todavía no conozco las actuaciones. Lo que sé es que está prevenido, con una medida de coacción simple. Y a esa medida la voy a atacar"

"Lo que queda ahora es saber si la fiscal (Verórica Raggio) le va a pedir al juez (Cristian Gasquet) convertir esa detención en prisión preventiva. Y es el juez el que debe concederla o no", explicó.

Durante la madrugada del sábado y por circunstancias que todavía son materia de investigación, la camioneta en la que viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia, el representante del grupo Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal se despistó y volcó. El accidente se produjo en la ruta 63, a la altura de Dolores, y dejó dos víctimas fatales.
 

Fuente: Crónica 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar