domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No es la primera vez que pasa

Parques de diversiones: un historial salpicado de tragedias

Este domingo 36 personas quedaron atrapadas en el “Discovery” de Hollywood Park. No es la primera vez que pasa. Mira el terrible historial de los parques de diversiones. Muertes, personas atrapadas e inconvenientes con violencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo se vivieron momentos de dramatismo en el predio del Hipódromo del Jockey Club, donde uno los juegos del parque de diversiones instalado allí quedó completamente paralizado, dejando a 36 personas suspendidas en el aire. Y si bien el operativo de rescate fue todo un exito, ahora surge un sinfín de interrogantes acerca de las medidas de seguridad que se vieron ultrajadas. Como así también del historial que tienen este tipo de parques de diversiones con catástrofes similares en donde claramente estuvieron en riesgo vidas humanas.

Con la finalidad de reflexionar acerca de la falta de control y los permitidos que hay en el asunto; Tiempo de San Juan te muestra los casos más emblemáticos donde se vio involucrado no solo Hollywood Park; sino también otras empresas similares que no cumplían con los controles o en su defecto cumplían con las normativas exigidas, pero que de todos modos igual terminaron con alguna tragedia que se podría haber evitado.

Antecedentes trágicos y fallas en los Parques de atracciones mecánicas

-En 2004 murió niña en un parque de diversiones de Salta: Se trata del parque de diversiones “King Mega Park” que era administrado por Ángel Siuffi, una persona con una gran trayectoria en este tipo de emprendimientos. El caso es de Natalia Soruco, que falleció al impactar con uno de los brazos del juego “El pulpo” cuando 12 años. A raíz de esto la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta, Mónica Faber, condenó a tres años de cárcel al administrador del parque de diversiones.
La muerte de la niña Natalia Soruco y las lesiones de otra menor, Melina Miranda, ocurrieron el 24 de septiembre de 2004, alrededor de las 19.40, cuando las menores se encontraban en el juego "El pulpo" del parque de diversiones.
Miranda, en tanto, ingresó al nosocomio con traumatismos de cuello y estuvo internada 24 horas en observación.

La tragedia ocurrió un 24 de septiembre de 2004, en el parque de diversiones “King Mega Park”.

- En agosto de 2013, en Rosario frente a la ex Sociedad Rural, una cabina del juego "La Vuelta al Mundo”, ubicado en Parque Independencia, cayó desde más de 25 metros de altura con varias personas a bordo. Como consecuencia dos nenas de 11 y 14 años murieron .Melanie y Florencia Aranda respectivamente. En tanto siete personas resultaron heridas.  El accidente ocurrió poco después de las 16 horas, cuando el parque estaba repleto de niños y de mayores que disfrutaban el día soleado. Aquel día al igual que siempre, el parque estaba repleto de personas que esperaban para abordar el juego. El incidente incluso podría haber sido más grave. Así fue como se registró en aquella oportunidad.

-En 2014 el protagonista fue el ahora cuestionado Hollywood Park; en esta oportunidad se volvió a repetir la provincia de Salta cuando una nena de 4 años estaba jugando en una calesita y el piso del juego se rajó. Su padre inmediatamente la sacó de la atracción pero el parque no detuvo su actividad. Después, ante el reclamo de un papá, los empleados lo agredieron con pedradas. En esta oportunidad el Parque contaba con la habilitación municipal. 10 años atrás en el mismo lugar una menor perdía su vida.

-En febrero del 2014, en Buenos Aires; en un parque de diversiones de Las Toninas,  uno de los rieles de la montaña rusa se quebró y produjo un accidente con los carros. Una familia damnificada realizó un video del momento. El hecho ocurrió en febrero de 2014.

El último antecedente ya daba un aviso

-En 2018, en Bahía Blanca los vecinos denunciaron que en el juego «Discovery» del Hollywood Park casi se produce una tragedia. El usuario relato en aquella oportunidad que: "son sillas en las que entran cuatro personas y que lleva dos trabas. Una se ve que la activa el chico que lo maneja de abajo, pero cuando estaban arriba se soltó y quedaron todos colgando sin protección». Además agregó: «En ese momento, el padre de uno de los chicos que estaba arriba se fue corriendo a la cabina, le dijo que parara el juego y comenzó a agredirlo. Le pedía que llamara a algún encargado, pero no vino nadie".

A este suceso se suma lo ocurrido el pasado 5 de mayo, donde más de 30 personas estuvieron atrapadas por más de 5 horas y hasta el momento no hay responsables que se hagan cargo de las maquinas que estaban en malas condiciones.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
victoria villarruel publico un video con su version del golpe de estado de 1976

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar