video

Intentan robar un local a mazazos limpios

Sucedió en el partido bonaerense de San Martín donde dos sujetos con un arma de fuego ingresaron a un local de pago y comenzaron a golpear el vidrio que separa a las empleadas de los clientes con una maza.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:14

Dos delincuentes en el partido de San Martín intentaron robar un local de Rapipago a mazazos limpios. Uno de ellos ingresó con un balde de albañil y una maza con la que comenzó a golpear el vidrio mientras que su compañero amenazaba a las empleadas con un arma de fuego. 

Fue alrededor de las 12 horas en un local de pago ubicado en las calles Vidal y San Lorenzo. Para no llamar la atención, uno de los asaltantes entró al lugar vestido de trabajador de construcción y sacó un gran martillo con el que golpeó el vidrio que separa a las empleadas de los clientes. Mientras que el segundo delincuente las apuntaba con un revólver al grito de "dame la plata".

Ante el violento accionar de los maleantes, las dos mujeres decidieron refugiarse. Una de ellas fue a esconderse hacia la zona del baño mientras que la otra chica se dirigió hacia la caja donde inmediatamente activó la alarma, que generó que los dos sujetos huyeran sin concretar el robo.

Dilexi Saavedra es una de las empleadas que sufrió este episodio y comentó a cronica.com.ar que "es la primera vez que nos sucede algo así, pero es una zona donde transita muy poca gente". 

"Fue al mediodía y justo no teníamos clientes. En un momento ingresan dos hombres, uno va hacia la caja y con golpes nos dice 'dame la plata'. Mi compañera inmediatamente se va hacia el baño y yo me quedé activando la alarma", comentó Saavedra.

Y añadió: "El vidrio y la puerta son blindadas, pero yo no dejaba de pensar que el hombre armado me iba a disparar".

A los pocos segundos del intento de asalto de los violentos, llegó un cliente que ayudó a las muchachas a llamar a la policía. "Apenas ingresó se dio cuenta de lo que pasaba y nos ayudó, yo no podía hacer nada, estaba paralizada de los nervios", cerró.

 

Comentarios