Para la “cheta del nordelta”

YPF quiere lanzar un servicio de delivery de nafta a domicilio

La medida pretende saltearse la etapa intermedia de las estaciones de servicio. Desde la Cámara de expendedores de San Juan dicen que “la idea es un disparate, no están repartiendo pizzas”.  
martes, 23 de abril de 2019 · 10:39

Ante la caída del consumo de combustibles las petroleras  buscan lanzar una nueva medida que oscila entre la creatividad y las estrategias comerciales. Ya que YPF, la compañía que tiene más de 55 % del mercado, lanzará un sistema de despacho de nafta a domicilio. La compañía ya lo está probando en Nordelta, Buenos Aires.

¿Cómo funciona?

El proyecto de delivery se llama Filler  y está orientado para los consumidores de nafta Infinia, la marca premium de YPF. En este sentido el procedimiento seria el siguiente: el cliente deberá bajarse una aplicación al celular y, desde ahí, programar qué día y en qué franja horaria quiere que pase el camión de YPF. Una vez que Filler carga combustible, le envía la factura electrónica al cliente para que pueda pagar el servicio. 

La app va a estar asociada a una tarjeta o a Mercadopago y otras modalidades de pago electrónicas que ya tiene YPF. No es necesario que el cliente esté presente.

La venta de combustible viene en baja desde el año pasado y continuó en 2019.  Además la nafta premium es la más golpeada: retrocedió un 26% en consumo en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que hubo una mejora del 4% en el despacho de nafta súper.

Es por eso que YPF solo repartirá Infinia, el combustible que le deja más rentabilidad.Desde la empresa dicen que “el vehículo de reparto está especialmente preparado bajo normas de seguridad para las cargas domiciliarias”.

¿Qué dicen desde la cámara de expendedores de San Juan?

Ante esta nueva medida, la Presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan Analía Salguero opinó al respecto, y dijo que “es un disparate, no están repartiendo pizza, existe una infinidad de medidas de seguridad que se están salteando”. Además agregó que “es una competencia desleal, porque con esto buscan saltarse a las estaciones de servicio”. En cuanto a los posibles escenarios la titular de los expendedores de San Juan opina que “pueden haber derrames e incendios, ya que no hay nada garantizado”. Por ultimo agregó que “hace falta un marco legal normativo, por eso nos reunimos el próximo 8 de mayo en Buenos Aires junto a los otros presidentes de las cámaras expendedoras del país para ver cómo vamos a accionar”.

Comentarios

Otras Noticias