En Buenos Aires

Aberrante: embarazó a la nieta con retraso madurativo de su pareja

La joven tiene 23 años. El atacante, un hombre de 53 años, está siendo buscado intensamente.
domingo, 03 de marzo de 2019 · 10:02

La Jueza de garantías Rosa Frende avaló este viernes el pedido de detención de Oscar Germán Velázquez, un hombre acusado de violar y embarazar a la nieta de su pareja y escapar tras reconocer el hecho. El sujeto de 53 años se dio a la fuga en el auto de la mujer, con la que convivió por más de veinte años en la ciudad de Batán, y es intensamente buscado por la policía.

En la orden de detención que emitió el Juzgado de Garantías 3 se estableció que, en caso de ser negativo el resultado de la diligencia, la presente deberá ser devuelta a sede en el plazo de 48 horas "a los efectos de poder insertar en el orden del día de la Jefatura de la Policía de la Provincia la captura aquí dispuesta". Tal como adelantó en exclusiva el sitio 0223, la investigación a cargo de la fiscal Andrea Gómez comenzó cuando una joven de 23 años con retraso madurativo ingresó con un grave cuadro de infección y deshidratación al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y los profesionales confirmaron que estaba embarazada.

Después de que denunciaran el hecho en la Comisaría de la Mujer, ya de regreso a la vivienda familiar, Velásquez confirmó que él era el responsable de lo sucedido. "El hombre vivía con la abuela de la joven desde hace veinte años, estaba al tanto del retraso madurativo de la víctima y, tras reconocer la gravedad de los hechos, escapó en el Fiat Palio de su pareja y no se presentó a trabajar los días siguientes", aseguró una fuente consultada.

Allegados a la investigación confirmaron al medio 0223 que, durante la internación de la joven, Velásquez enviaba mensajes de texto para convencerla de que no contara nada de lo sucedido. Esos elementos fueron incorporados al expediente y se sumaron al pedido de detención y secuestro del rodado. Desde entonces, el agresor se encuentra prófugo y la jueza autorizó difundir su foto.

(Fuente: Crónica)