Accidente aéreo

Revelaron un error que pudo ser clave en la tragedia de Emiliano Sala

La investigación respalda la teoría de que el piloto no tomó la decisión adecuada. Mirá cuál fue
domingo, 24 de febrero de 2019 · 11:18

A poco más de un mes del trágico accidente que acabó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson, continúan las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió aquel 21 de enero.

A la espera de un "informe preliminar", el cual se dará a conocer este lunes a partir de las dos de la tarde (hora de Londres) según informó la agencia de investigaciones de accidentes aéreos británica (AAIB), el periodista Christian Martin publicó en su cuenta de Instagram el plan de vuelo de ese viaje, el cual contenía dos errores.

"ULTIMO MOMENTO: plan de vuelo del piloto David Ibbotson. Errores básicos: se equivoca numero de la placa del avión y en Nivel (Niveau en frances) pone VFR O VUELO VISUAL", detalló el cronista de "Fox Sports".

(@christianmartin03)

(@christianmartin03)

Si bien el primer fallo se trata de un número en la matrícula, en vez de poner "N264DB" puso "N246DB", el segundo pudo haber conllevado mayor gravedad a la hora de planificar el vuelo de Sala.

Ibbotson decidió utilizar la opción VFR (vuelo visual) por sobre el IFR (Vuelo con instrumentos). Esta decisión podría haber sido trascendental ya que al elegir la primera, el piloto aceptó "el desconocimiento de vuelo con instrumentos, clave para volar entre nubes sin visibilidad de una linea de horizonte", afirmó Martin.

Cabe remarcar que la noche en la que ocurrió el accidente siempre se habló de las bajas temperaturas y la alta nubosidad que azotaban al Canal de la Mancha.

Esta semana también se dará inicio a una nueva búsqueda privada en la zona, con el objetivo de encontrar el cuerpo de David Ibbotson. Según anunció su familia, se han recaudado más de 240.000 libras (276.000 euros) y la nueva búsqueda implicará la utilización de buzos.

"Estamos a la espera de confirmación para saber la fecha exacta. También estamos organizando los helicópteros de búsqueda en las zonas costeras, lo que puede empezar un poco antes que el uso de buzos", explicaron en un comunicado.

David Mearns, quien dirigió la búsqueda privada de Sala, ha confirmado que ayudará también esta vez.

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

En Progreso, el sábado pasado, el pueblo cerró lo que "seguramente sea el día más triste de su historia", según las palabras de Julio Muller el presidente comunal de la localidad, quien además aseguró que "no se trata de una despedida".

Justo antes de trasladar el cuerpo se realizó una ceremonia religiosa en las instalaciones del club de fútbol San Martín, en el que Sala jugó hasta los 15 años.

Fuente: Infobae