Santa Fe

Insólito: atrapan a un policía con más de 60 tarjetas en un cajero

En total eran 62, entre tarjetas de débito y crédito. Además tenía 200 mil pesos aproximadamente.
sábado, 02 de febrero de 2019 · 13:30

Avisados por el sistema de seguridad del Hipotecario, la policía se acercó hasta el lugar. Dentro del cajero encontraron a un hombre con más de 60 tarjetas (crédito/débito) en su poder y con 200 mil pesos aproximadamente.

Según destacaron los uniformados que concurrieron, el hombre tenía la intención de continuar realizando extracciones en el momento en el que fue detenido.

Se trataría de un policía oriundo de La Rioja. El hombre, habría estado realizando operaciones de cuentas pertenecientes a personas que también serían de esa provincia.

El aprehendido brindó su versión de los hechos aludiendo que en su provincia realiza ventas de productos varios y préstamos de dinero a efectivos policiales.

La metodología de cobro de deuda es a través de la entrega voluntaria que hacen los efectivos de sus tarjetas de débito.

También informó que se encuentra en Santa Fe por  trámites comerciales para la venta de uniformes, informa Aires de Santa Fe.

En declaraciones a la emisora LT10, el fiscal Omar De Pedro subrayó: "Se ordenó su detención y que se lo identifique para investigar una posible defraudación a través de tarjetas"

El fiscal indicó que de forma espontánea, el supuesto policía dijo que estaba autorizado para realizar esas operaciones, ya que las tarjetas les fueron entregadas por los respectivos titulares.

Consultado sobre los motivos por los cuales esta persona se encontraba realizando esta maniobra en Santa Fe, el fiscal destacó: "Es una de los elementos que nos autorizan a dejarlo aprendido y a investigar. Eso y otras cosas más que no cierran de esta situación. Es una investigación que recién se inicia".

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios