viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumple perpetua

Nahir en la cárcel: estudia para rendir examen

Está en segundo año de derecho, aunque por más que se reciba ya no podrá defenderse a si misma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por más que se reciba de abogada ya no podrá defenderse a sí misma, pero sí buscar algún resquicio legal que le permita acortar su condena a la pena máxima. Nahir Galarza cumple su condena perpetua (que aún no está firme) por el asesinato de Fernando Pastorizzo y ocupa sus días preparándose para rendir varias materias del segundo año de Derecho.

Resta saber si abrirán una mesa para ella, si concurrirá a la facultad o si sus profesores le tomarán examen en su celda. Galarza, de 19 años, está alojada desde el 2 de enero en una celda de 6 metros cuadrados que comparte con otra mujer, una detenida por una causa federal de narcotráfico. Además de abocarse al estudio, la joven hace gimnasia de manera regular con rutinas fuertes.

Por ahora se sabe que Galarza rendirá sus materias amparada en el derecho constitucional, pero falta que el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción del Uruguay decida las fechas de las mesas en las que deberá presentarse. Además habrá que decidir si la joven será trasladada a la facultad para rendir o si los profesores acudirán para ello a su celda de la Comisaría de la Minoridad y la Mujer de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Nahir lee cuentos y novelas mientras permanece en su celda. La joven de 19 años está escribiendo lo que en un futuro podría ser un libro autobiográfico. "Ya que todos escriben sobre vos, es hora de que vos escribas sobre vos", le aconsejó un familiar. Y una radio es su único contacto con el exterior.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al presunto asesino del playero en rosario: tiene 15 anos

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar