jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Castelar

Raptaron a la esposa de un comerciante, pidieron rescate y los detuvieron

Dos delincuentes fueron detenidos acusados de raptar a la esposa de un comerciante en la localidad bonaerense de Castelar y cobrar un rescate a cambio de su libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón lograron detener a 2 integrantes de una peligrosa banda de secuestradores, quienes raptaron a la esposa de un comerciante, en un dramático suceso que se registró en junio pasado, en la localidad bonaerense de Castelar.

Tras el pago del rescate, los hampones dejaron libre a la damnificada en San Alberto, en el partido de Ituzaingó. Los voceros de la Justicia Federal de Morón revelaron que los individuos, de 28 y 20 años, fueron apresados como saldo de 4 procedimientos realizados en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano provincial. A su vez, el personal policial concretó un quinto allanamiento en El Palomar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dichos servidores públicos incautaron 2 Chevrolet Corsa, un Citroën C3, una suma de dinero, ropas policiales, chalecos de transporte utilizados por las instituciones de seguridad y varios electrodomésticos (que se presume habrían sido comprados por los malvivientes con los rescates de las acciones extorsivas).

Trascendió que las actividades de la gavilla comenzaron a ser investigadas a raíz de un ilícito consumado el 28 de junio pasado, cuando miembros de la banda de hampones, que además efectuaban entraderas, privaron de la libertad a la pareja del propietario de un importante taller mecánico situado Bella Vista, en el partido de San Miguel.

El grupo delictivo raptó a la mujer en proximidades de su vivienda, en Castelar, y luego los individuos se comunicaron con el marido de la víctima, a quien le exigieron dinero para liberar a la rehén.

Investigaciones

Por este motivo, el hombre denunció el caso, aunque igualmente pagó el rescate en Castelar.

Los marginales, con los billetes en su poder, liberaron a la víctima en la localidad bonaerense de San Alberto, en el partido de Ituzaingó, lo que de inmediato originó distintas diligencias, a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Martín, de su delegación instalada en Malvinas Argentinas-San Miguel, y del doctor Paul Starc, fiscal Federal de Tres de Febrero.

Sin embargo, por jurisdicción, las diferentes pesquisas le fueron enviadas a la D.D.I. de Morón, cuyos integrantes finalmente establecieron las identidades de los responsables de la odisea sufrida por la víctima. Intervino en la causa el doctor Santiago Marquevich, fiscal federal de Hurlingham, y el magistrado Jorge Rodríguez, quien es titular del Juzgado Federal Nº 2, de los tribunales de Morón. Los policías además procuran averiguar el paradero de los otros malvivientes que participaron del secuestro, estimándose que serían responsables de varios hechos similares sucedidos recientemente.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar