ver más

jueves 2 de abril de 2026

Chaco

Veinte años de cárcel por intentar matar a su expareja

El agresor había sorprendido a la víctima en la calle y le aplicó catorce puñaladas.
Por Redacción Tiempo de San Juan
Un taxista fue condenado en la capital de la provincia de Chaco a 20 años de prisión por el intento de femicidio de su expareja, a quien el año pasado atacó en la calle y le aplicó 14 puñaladas que le provocaron gravísimas heridas.

La sentencia a Germán Cazal Ortiz (35) la dictó la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y de esta manera, por primera vez, la Justicia chaqueña dio por acreditada la figura de "tentativa de femicidio".

Las juezas Glenda Vidarte, Lucía Casas de Sanchis y Alicia Cáceres hicieron lugar a la pena que había solicitado el fiscal Jorge Fernando Gómez, en tanto la querella había reclamado 23 años y la defensa una condena menor por lesiones leves, según informó la agencia Télam.

El hecho por el cual condenaron a Cazal Ortiz se produjo el 1 de julio de 2016, cuando éste chocó por detrás el auto en el que se trasladaba su ex pareja, Luciana Romero (27) junto a su padre y posteriormente la atacó con un cuchillo.

El hombre le aplicó 14 puñaladas, pero como se le rompió el cuchillo y un grupo de transeúntes lo redujo, no pudo continuar con la agresión.

Antes de que se produjese el ataque, la víctima había realizado por lo menos cinco denuncias por amenazas de muerte por parte de su ex pareja, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Ante esta situación, el fallo solicitó a la Fiscalía que llevó el caso que investigue a los funcionarios del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que hubieran incumplido sus funciones al momento de que se realizaran las denuncias de Romero.

Tras la lectura del fallo, Romero se mostró satisfecha y aseguró: "Veinte años es una sentencia ejemplificadora y espero que a partir de esta condena cambien los futuros fallos por este tipo de hechos, ya que últimamente veníamos sufriendo sentencias que nos daban miedo".

"Se hizo justicia porque es lo que habíamos solicitado", afirmó la víctima, quien agradeció a familiares, a miembros de la Asociación "Mujeres del Sol" y a los medios de prensa por el acompañamiento que tuvo durante el juicio, ya que de alguna manera, a su entender, "sirvió para dar a conocer el caso".

Pablo Vianello, el abogado que representó a Romero, aseguró que la sentencia sienta jurisprudencia para la Justicia chaqueña, ya que no existían en la provincia condenas de este tipo, en las que se tome el contexto de violencia de género y amenazas previas en concurso real.

 

(Fuente: MDZ)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video