jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
#NoALaTrata

A 15 años de la desaparición de Marita Verón, su madre sigue pidiendo justicia

Susana Trimarco publicó en las redes sobre su incansable lucha por descubrir dónde está hija y qué pasó con ella un 3 de abril de 2002.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de abril de 2017 - 09:39

"Hoy, a 15 años de la desaparición de mi hija Marita Verón sigo exigiendo Justicia. No voy a parar hasta encontrarla. #15AñosSinMarita”, publicó Susana Trimarco en Twitter. La mujer se ha convertido en un símbolo de lucha con la trata en Argentina y no está dispuesta a bajar los brazos.

En la página oficial del caso Verón publicaron que Marita es una joven que fue secuestrada en la esquina de su casa el 03 de abril de 2002, cuando tenía 23 años. En aquel momento, su hija Micaela tenía 3 años. Hoy aún la espera. Había terminado el secundario y trabajaba para mantener a su familia.

"Se sabe que la policía de Tucumán no cuenta todo lo que sabe. Hay policías que la vieron y lo niegan. Hay funcionarios políticos en Tucumán y La Rioja que hicieron todo lo posible por impedir su búsqueda y desviar la investigación. Muchos de estos funcionarios y líderes políticos están involucrados con los grupos mafiosos. Hay testimonios de chicas que afirman haber sido abusadas por los mismos jueces y políticos que han intervenidos estos casos”, señalaron.

"En primer lugar es imprescindible comprender que todo secuestro tiene un fin determinado. En el caso de Marita (y de otros cientos de chicas) este fin es la esclavitud para la prostitución, y este negocio existe porque hay una fuerte demanda. Secuestrar a una persona no es fácil, requiere muchos recursos y una logística particular. Es prácticamente imposible hacerlo a espaldas de la policía”, cuestionaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Caso Guadalupe Lucero: un hombre aseguró ante la policía de San Luis haber matado a la niña

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar