Gastón Mercau fue detenido en 2012 como proveedor de Rodolfo Bomparola, la pieza central del caso "Narcovip". Aquella vez le encontraron seis kilos de cocaína ocultos en su casa de Olivos, mientras que en su fuga había dejado detrás a su hijo de cuatro años. Por ese hecho, Mercau fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nº1, para luego salir en libertad condicional.
El proveedor de Bomparola ahora tenía nueve kilos de cocaína
Gastón Mercau había sido detenido en 2012 como proveedor de la banda que integraba Rodolfo Bomparola y estaba bajo libertad condicional.
El martes pasado, Mercau volvió a caer. Esta vez, fue detenido por la división Precursores Químicos de la PFA en una causa bajo las órdenes del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Al hombre le encontraron nueve kilos de cocaína de alta pureza en su casa de Palmer's Cottage, un country de Ingeniero Maschwitz. Un oficial encubierto enviado por el juez lo descubrió tras salir del country. Al palparlo, le encontró una pequeña bocha de cocaína, lo que habilitó al policía pedir un allanamiento para encontrar los panes de polvo así como cuatro celulares que serán peritados.
Tras salir de prisión, Mercau fue investigado por lavado de dinero narco: su casa en el country habría sido construida durante su estadía en la cárcel. Por otra parte, la Policía Federal también sospecha que jamás habría dejado de operar sus contactos durante su cautiverio.
Los panes de cocaína encontrados dentro de su casa tenían dos cuños impresos: eran las figuras de un buho y una mariposa. Ambos logos, las formas que tienen los productores narco en Bolivia y Perú, son nuevos para los investigadores argentinos: jamás habían aparecido en un operativo, afirmaron fuentes policiales a Infobae. "Debe ser un nuevo cartel. La droga es alta pureza", afirmó un investigador.
Mercau le rogó por su libertad al policía que lo detuvo: caer de nuevo con un lote de cocaína implica una violación a su libertad condicional y una garantía de volver a la cárcel.
El policía entró al barrio Palmer's Cottage con una estrategia inteligente: llevó una supuesta tasadora para valorar propiedades. Al ver salir a Mercau en un VW Voyage, comenzó la persecución. El condenado por el caso "Narcovip" no llevaba vidrios polarizados, lo que le permitió al policía reconocerlo. Así comenzó la persecución, que terminó sobre la ruta 26.
(Fuente.: Infobae)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
2 de abril
Por Guillermo Alamino
La Cruz Mayor de Rawson, el primer monumento a los héroes de Malvinas de San Juan
Memoria viva
Por Miriam Walter
Herederos del fuego: las voces de los hijos de Malvinas en San Juan
Accidente
Por Redacción Tiempo de San Juan
Grave choque entre una moto y una bicicleta en 25 de Mayo: un menor terminó internado
Discurso oficial
Por Agencia NA