Colegiales

Investigan los llamados y a los empleados de Osde por el caso del falso médico

La fiscal del caso ya tiene en su poder las grabaciones de las comunicaciones telefónicas a la prepaga.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 07:43
La fiscal que investiga el robo del "falso médico” que el viernes llegó por una consulta a domicilio y asaltó a una familia en Colegiales, ya tiene las grabaciones de las comunicaciones telefónicas a la prepaga Osde de ese día y los datos de la operadora que recibió la llamado y el verdadero profesional asignado a la visita.

Así lo informó en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, la Fiscalía Criminal y Correccional 15, a cargo de Mariana García, quien tiene a cargo el expediente en el que está bajo investigación la filtración de algún empleado infiel de la empresa de medicina prepaga OSDE.

La fiscalía reveló que "solicitó a la empresa que le envíe las grabaciones telefónicas del día del hecho y que le informe cuál fue la operadora que recibió el llamado de (Carolina) Arce y a qué médico se le asignó la visita". También indicó en el comunicado que en el caso no sólo trabaja la comisaría 31, sino que también convocó a los detectives de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche cuando la víctima, identificada como Carolina Arce (38), estaba con su familia en la casa ubicada en Zapiola, entre Lacroze y Olleros, y llamó al 0-800 de la prepaga OSDE para pedir un médico porque su hija Helena (6) se sentía mal. Según contó la propia víctima a la prensa, a los 20 minutos un hombre tocó el timbre y dijo "médico", tras lo cual ella bajó a abrirle la puerta, no vio nada sospechoso e hizo pasar a su casa al hombre con maletín, que creía que era el médico.

"Veníamos charlando de lo que le pasaba a mi hija y cuando entra a mi casa va a la habitación de mi nena, le sigo contando un poco de lo que le pasaba y me pone un arma en la espalda con fuerza", relató ayer Arce, a quien el delincuente le exigió que le entregara "toda la plata".

Luego de amenazar a la pareja y a la niña y de apoderarse de dinero y celulares, la familia logró convencer al ladrón para que no los maniatara y se retirara, lo que el falso médico finalmente hizo.

La empresa OSDE emitió ayer un comunicado en el que señaló que era la primera vez que les sucedía un caso como éste y que "toda la información" fue puesta "a disposición de la comisaría 31" para "esclarecer el hecho a la brevedad".

El gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, Víctor Cipolla, había explicado: "El mismo día del robo hubo 3.702 llamadas de urgencia y se realizaron 2.347 visitas médicas a domicilio. El promedio anual es de 1.180.00 visitas. Estos números hablan de la seguridad que ofrece el sistema de comunicaciones encriptadas de urgencias”.

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios

Otras Noticias